El experto en África Mbuyi Kabunda clausurará este jueves, 23 de mayo, el Máster Interuniversitario en Cooperación de la Universidad de Alicante con un Seminario-Coloquio con el titulo, "África: (Neo) colonialismos, migraciones y cooperación", en el que se abordarán algunos de los principales desafíos que tiene el continente africano.

El profesor Kabunda, nacido en la República Democrática del Congo, se ha convertido en uno de los mayores especialistas sobre el continente africano, acumulando un importante trabajo de investigación sobre proyectos de integración regional, desarrollo, derechos humanos y conflictos en África.

El seminario, abierto al público, tendrá lugar el jueves, 23 de mayo, a las 19.00 horas en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria, en la Calle San Fernando, nº 40. La entrada es libre.

Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Lumbashi (República Democrática del Congo), es profesor y miembro del Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, del Máster y Doctorado en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo sido profesor en universidades como Basilea (Suiza).

Presidente de la Asociación Española de Africanistas y miembro del Grupo de Estudios Africanos, de la UAM, cuenta con una amplia trayectoria en investigaciones, libros y publicaciones sobre las relaciones interafricanas, entre los que destacan "¿Una nueva era para África? Nuevos desafíos y perspectivas sobre la paz y seguridad en África (La Catarata, 2015), "África en movimiento. Migraciones internas y externas" (La Catarata / Fundación Carlos de Amberes, 2012), y "África y la cooperación desde el Sur y para el Sur" (La Catarata / Fundación Carlos de Amberes, 2012), entre otros.

Este seminario-coloquio de clausura pone el punto final a la octava edición del Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo que promueve la Universidad de Alicante, un titulo oficial de especialización en estas cuestiones que desde hace siete cursos viene formando a profesionales e investigadores en estas materias.