La Unidad Militar de Emergencias ha regresado a Orihuela seis meses después del infausto paso de la DANA de septiembre por el municipio de la Vega Baja. El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, ha recibido hoy a la UME que, tras actuar en Elche días atrás, se ha desplazado hasta Orihuela para intensificar y colaborar con el consistorio en las tareas de desinfección que tienen como único objetivo frenar la propagación del Covid-19.

«Vienen en este caso a intensificar las labores que el Ayuntamiento ya había iniciado de limpieza y fumigación de determinados espacios con afluencia de público como centros sanitarios, residencias, supermercados, zonas en las que es posible que el virus se quede y pueda ser contagiado», ha informado el primer edil.

Además, en Orihuela Costa, también se están llevando a cabo estos trabajos a través del Mando de Operaciones Especiales. Estas labores de limpieza se centrarán en geriátricos, grandes superficies, polígono industrial y otras áreas urbanas de gran tránsito de personas.

Bascuñana ha agradecido a la UME «su colaboración y su ayuda e insisto en pedirle a toda la ciudadanía que mejor en casa».