El grupo municipal de Compromís ha reclamado al Gobierno Municipal que busque soluciones para el parque de perros cerrado, situado en el antiguo Manjón Cervantes en la zona de Bulevar del Pla - Garbinet.

Así, desde Compromís han indicado que "se trata de un espacio que cerró en febrero", según ha explicado el gobierno municipal por las quejas vecinales por los ladridos. De esta forma, la formación política ha demandado conocer si después de todos esos meses se ha tomado alguna decisión desde la Concejalía de Protección Animal, dirigida por la popular Julia Llopis.

Tal como han señalado, "este espacio ha sido usado diariamente por los propietarios de canes que encontraban en este parque un espacio seguro para las mascotas, y cuyo cierre de un día para otro les obliga a desplazarse a otro parque de perros o a usar otros espacios menos adecuados del espacio público".

Para concluir, Natxo Bellido ha manifestado que “nos gustaría saber si se va a reabrir este parque o si se va a buscar un espacio alternativo, pero es imprescindible dar soluciones a las personas que llevaban sus mascotas a ese parque y no seguir dejando pasar los meses sin hacer absolutamente nada".