La provincia de Alicante registra cuatro de los cinco fallecidos en la Comunidad por covid-19 las últimas 24 horas y suma en total 574 víctimas. Los nuevos contagios, por contra, disminuyen ligeramente, de nuevo por debajo de los 200 con 184 casos positivos, mientras que los ingresos hospitalarios en planta aumentan en cuatro pacientes, con 128. En las unidades de críticos también hay un paciente más que el día anterior, 35.

La ciudad de Elche concentra cuatro de los seis nuevos brotes detectados por Salud Pública con 14 positivos, la gran mayoría de origen social y solo 4 del ámbito laboral. Los otros dos brotes se han dado en Santa Pola y en Pilar de la Horada, entre los 23 contabilizados en toda la Comunidad.

UCI

En el conjunto de la Comunidad Sanidad destaca que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitales con pacientes con coronavirus se han reducido un 10% en los últimos siete días. Actualmente cuentan con 45 hospitalizados por Covid-19 menos que el pasado viernes y en en el caso de las UCI hay 5 pacientes menos.

También se han dado 638 altas desde la última actualización. El total de personas curadas desde el inicio de la pandemia es de 44.150, 14.347 de ellas en Alicante.

En estos momentos siguen activos 5.531 casos, lo que supone un 10,77% del total de positivos.

Residencias

Te puede interesar:

También algún caso positivo en 32 residencias de mayores, 9 en la provincia de Alicante, y 3 en centros de menores, uno de ellos en la provincia de Alicante también. Hay en conjunto dos positivos entre ancianos residentes y uno entre los trabajadores.

Bajo vigilancia activa de control sanitario hay 7 residencias en la Comunidad, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la de Valencia.