Control de aforo, limitación del tiempo de permanencia en el interior del Cementerio, mascarillas en todos los visitantes, mantener las distancias, vías de entrada y salida, gel hidroalcohólico y megafonía para reforzar los mensajes. Son las medidas especiales que adopta este año el Ayuntamiento de Alicante con motivo de la festividad de Todos los Santos, marcada por el covid. Este operativo se ha cerrado en una reunión celebrada esta mañana entre el concejal de Seguridad y Tráfico, José Ramón González, y representantes de la Policía Local, Protección Civil, gestión de emergencias, cementerio y el servicio médico y de prevención.

Un momento de la reunión de coordinación del dispositivo de cementerios INFORMACIÓN

El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que este año visiten el Cementerio de forma escalonada durante las dos próximas semanas para evitar aglomeraciones en el día de Todos los Santos. El concejal ha adelantado que el operativo especial va a contar con más agentes, voluntarios de Protección Civil y máximo control de aforos y medidas para evitar multitudes, "y garantizar la seguridad y salud de todos frente al coronavirus"

Por ello, el Ayuntamiento ha establecido que el horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del Cementerio durante las semanas previas va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal.

La Policía Local cerrará los accesos al interior del Cementerio cuando el aforo establecido se complete, se habilitarán seis entradas y salidas, y habrá paradas de autobuses para llegadas y salidas en sitios diferentes con el fin de evitar aglomeraciones. Además se cerrarán las fuentes durante el fin de semana del 31 y 1 de noviembre, no se permitirán estancias prolongadas y se avisará por megafonía. Se pide a los ciudadanos que accedan por el lugar más cercano al que van a visitar siempre respetando los circuitos.

La Policía Local y los voluntarios patrullarán también con bicicletas distribuidos por varios puntos del Cementerio y a pie por el interior para recordar todas las medidas, garantizar que se cumplen las distancias de seguridad y los itinerarios para dirigir la circulación de las personas usuarias, con el fin de prevenir el contacto.