El PP ha organizado una recogida de firmas en Alicante contra la nueva ley educativa conocida como ley Celaá, en concreto en la Plaza de Las Flores tras el Mercado Central al mismo tiempo que otras localidades de toda España.

Por otra parte la cúpula del partido en la oposición se reúne mañana sábado con los representantes de la comunidad educativa en la Comunidad, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la Lomce (Lomloe): sindicatos, representantes de padres de la escuela pública y concertada, inspectores y asociaciones de la escuela pública.

"La Comunidad ha sido la avanzadilla y banco de experimentos de la ley Celaá. Vamos a continuar trabajando para hacer de muro de contención", destaca la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

El grupo popular denuncia que la nueva ley "atropella" la libertad de elección para las familias y que supone la "muerte" de la educación pública y de calidad. "Todo lo que lleva la'ley Celaá lo hemos vivido: Puig y Marzà ya han intentado eliminar la demanda social y llevar a cabo el adoctrinamiento y la imposición con la inmersión lingüística con una ley que era un chantaje", critica Bonig.

Ruta

Por otra parte y en la misma línea, el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, FSIE , junto a Más Plurales, organizan una "Ruta por la libertad de enseñanza" el domingo, que recorrerá la ciudad de Alicante.

Desde las 11:30 hasta las 13:30 partirán del Mercado de Babel para "reclamar que la nueva ley educativa se rectifique en el Senado, incluyendo mejoras laborales para los profesionales de la enseñanza y la supresión de los ataques a la concertada, la infantil de 0 a 3 años y la Educación Especial", destacan los delegados.

"Está en juego no solo el futuro de 170.000 alumnos, familias y 15.000 profesores en la Comunidad, sino un modelo que ha funcionado con éxito durante décadas”, añaden.

Con el autobús se suman al movimiento nacional de la campaña "Más plurales, más libres, más iguales" organizada por la Plataforma Concertados, "en defensa de un modelo plural e igualitario en el que se respeten principios fundamentales como la libertad de enseñanza".

 FSIE recuerda que la enseñanza concertada supone el 35% de los centros educativos de la Comunidad.

Señalan que van a continuar con las movilizaciones contra una ley que “necesita consenso y trabajo común, amplitud de miras y mucha pluralidad para que la educación, tal y como la conocemos hoy no dé pasos hacia atrás, sino adelante”.