La Conselleria de Educación ha organizado un nuevo servicio de menú para llevar, destinado al alumnado durante los días que tenga que estar confinado en casa a causa del covid con el propósito de que no queden desasistidos en caso de estar becados, aunque la medida se extiende a todas las familias. Padres con niños en cuarentena, o personas en quien deleguen, recogerán en el colegio la comida a partir del 1 de diciembre, sin recargo sobre el precio del menú o la beca de comedor.

El conseller Vicent Marzà destaca que «con esta iniciativa damos un paso más en la atención integral al alumnado, ya que no solo garantizamos la asistencia educativa a distancia durante los días de cuarentena, sino que también aseguramos a las familias usuarias del comedor la posibilidad de llevarse la comida a casa».

Marzà agradece la colaboración de los directores y de las empresas de comedor en este programa. Para activar el servicio, la familia debe informar al centro si desea que se le facilite el menú para llevar. Después lo recogerán en el colegio con las correspondientes medidas contra el covid.

Se aconseja que no conserven la comida para días posteriores, ni la congelen ni guarden sobrantes, así como lavarse las manos antes de abrir el envase y depositarlo en el contenedor de reciclaje.