La Conselleria de Educación ha editado una nueva guía para la enseñanza durante la pandemia con recomendaciones de herramientas digitales y sobre la coordinación entre los docentes para que ningún alumno se quede atrás por la enseñanza semipresencial.

"La escuela inclusiva en tiempos de la covid-19" debe convertirse en "una oportunidad de cambio y de transformación en prácticas educativas que favorezcan una educación de calidad para todo el alumnado, y de esta manera hacer efectivos los principios de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, la participación y el progreso de todo el alumnado” destaca el conseller Vicent Marzà. 

Se recomienda emplear herramientas digitales para favorecer el trabajo colaborativo, tanto entre el profesorado, como entre el alumnado, y entre el alumnado y los docentes.

La guía ofrece pautas para asegurar "la implantación y el desarrollo de un modelo de escuela inclusivo" este curso a pesar de la pandemia.

Además incluye consejos para diseñar actuaciones educativas, orientaciones para planificar y adecuar la organización escolar, así como las condiciones, medidas y apoyos "que permiten el máximo nivel de inclusión de todo el alumnado".

Finalmente incluye indicaciones por introducir la codocencia, la evaluación conjunta, las aulas diversificadas e inclusivas, el diseño universal para el aprendizaje, el acompañamiento emocional, el aprendizaje cooperativo y las tertulias dialógicas.