El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cerrado filas con la Generalitat Valenciana, presidida por Ximo Puig, tras el anuncio de las nuevas restricciones para intentar frenar la tercera ola: "Solo podemos plantearnos un objetivo: la salud de todos. No es momento de otras valoraciones, de buscar causas o responsabilidades. Es momento de sumar entre todos para el objetivo común de parar los contagios". Así se ha pronunciado Barcala tras conocer las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Generalitat para hacer frente a pandemia, que según el alcalde de Alicante evidencian "la gravedad del momento".

El regidor popular ha añadido además que no existe "margen como Ayuntamiento para adoptar más restricciones y lo que toca es colaborar con la Generalitat en la aplicación de las medidas que hoy el Consell ha acordado, a cuyo fin el Ayuntamiento de Alicante pone, como hecho hasta ahora desde el principio de la pandemia, todos los medios materiales y humanos a su alcance para ayudar a parar los contagios y acabar con la pandemia”. Con todo, el bipartito se reúne esta tarde para valorar las nuevas medidas anunciadas por el Consell esta mañana.

El alcalde ha señalado también que “el presidente Puig ha afirmado que el objetivo de estas nuevas medidas es asegurar el distanciamiento social para frenar la propagación del virus". "A ese objetivo debe orientarse las medidas que este ayuntamiento toma como complemento a las que ya adoptó el pasado 7 de enero”, ha apuntado.

Por último, Barcala ha querido recalcar que “ni el Ayuntamiento ni la Generalitat pueden combatir solos la pandemia y es preciso una colaboración de todos los ciudadanos". Por tanto, según Barcala, "de la responsabilidad de todos depende el que seamos finalmente capaces de parar los contagios y de pasar página de esta pandemia. Por eso una vez más apelo a todos para que apliquemos las medidas de autoprotección, y el uso de las mascarillas”.