La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra mañana el III Encuentro del Mayor, organizado conjuntamente por el Secretariado Diocesano del Enfermo y del Mayor y Vida Ascendente. Esta edición tendrá lugar en el Santuario de la Santa Faz de Alicante, a las 11 horas, y contará con la presencia del obispo diocesano, Jesús Murgui.

Este año el programa de la jornada se ha reducido a un solo acto que se podrá seguir online y por televisión, la ceremonia eucarística, que se celebrará a puerta cerrada debido a la situación actual de emergencia sanitaria. Comenzará con la visita de monseñor Murgui al Altar de San José, con ocasión del año que la Iglesia le dedica, encomendando al Santo de forma especial a los enfermos. La misa, presidida por el obispo diocesano, tendrá carácter de rogativa y se pedirá por los mayores y por el fin de la pandemia. Concluirá con la bendición a toda la Diócesis con la réplica de la Santa Faz.

Con el fin de que el mayor número de fieles pueda seguir el acto, ya que se celebrará sin presencia del pueblo, será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Secretariado Diocesano del Enfermo y del Mayor y por 12TV.

El Encuentro del Mayor es una jornada dedicada a los mayores de 65 años, pensada especialmente para todas esas personas mayores que, día a día, trabajan y participan en las parroquias, movimientos y diferentes ámbitos diocesanos de Orihuela-Alicante.