Las lluvias han regresado con fuerza a la provincia este domingo tras una semana en la que los cielos nublados se han intercalado con alguna precipitación muy débil y unos pocos ratos de sol. El agua cae desde primera hora de manera generalizada y lo hace con especial intensidad en algunos puntos como la Vega Baja y el Baix Vinalopó. También lo hace en la Marina Alta, la zona donde habitualmente se registran los mayores acumulados de lluvia.

Según los datos recabados por la Associació Valenciana de Meteoroogia (Avamet), hasta este mediodía la mayor cantidad de lluvia se ha recogido en Torrellano, con 36,2 litros por metro cuadrado, seguida de los 34,8 de Arneva (Orihuela) y los 34,2 de la zona de La Granadella, en Xàbia. También han caído 32,7 litros en El Poble Nou de Benitatxell, y 31,4 en la también pedanía oriolana de El Rincón de Bonanza. Almoradí y Dénia son otras localidades que han recibido precipitaciones intensas hasta este momento, con 29,9 y 29,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Las precipitaciones no han provocado por ahora incidencias graves, aunque en Alicante el atasco de alcantarillas ha provocado algunas balsas de agua que han obligado a cortar el tráfico. Ha ocurrido por ejemplo en la calle Diputado Antonio García Miralles, un tramo de la Vía Parque, a la altura de la zona deportiva. En la capital de la provincia han caído hasta el mediodía 18,8 litros por metro cuadrado.