La Santa Faz tampoco saldrá al Castillo a bendecir la ciudad este fin de semana pese a que lo propuso ayer tras la suspensión del acto el deán de la Concatedral Ramón Egío, y a que la fecha la puso el alcalde, Luis Barcala. El Ayuntamiento y el Cabildo, patronos del monasterio donde se custodia la imagen sagrada, no han podido cuadrar sus agendas para celebrar este acto, el de invocar la protección de la Reliquia contra la pandemia, que lleva dos años intentando celebrarse sin éxito, y que este fin de semana tampoco se hará, ni el sábado ni el domingo. Estaba previsto que tuviera lugar el jueves, día de Santa Faz, y de hecho estaba toda la infraestructura preparada, tanto el vehículo "Fazmóvil" en el que iba a viajar la imagen divina, como sus protectores, a través de los caballeros y canónigos custodios, y las concejalas síndicas, pero la lluvia estropeó el momento. Solo pudo celebrarse la bendición a los cuatro puntos cardinales desde la puerta del Monasterio.

Desde el Cabildo han explicado que es deseo de todos celebrar este acto de bendición contra la pandemia "pero al romperse lo previsto (por el mal tiempo) hay que volver a reunirse y rehacer fechas. Por parte de los sacerdotes y el cabildo, este domingo es un día muy difícil porque ya había actos previstos. Vamos a ver si la próxima semana se puede porque ganas tenemos todos". Además, entraría aún en el mes de abril, el de la celebración de la Santa Faz.

Fuentes municipales señalan también que este fin de semana no hay bendición y que la semana próxima lo hablarán Ayuntamiento y Cabildo. El año pasado no se pudo celebrar la bendición desde el Castillo al prohibirlo la Subdelegación de Gobierno por las restricciones que existían a la movilidad.