El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de Ribera Salud que solicitaba anular la reversión pública del departamento de salud de la Ribera llevado a cabo por el gobierno del Botànic. El alto tribunal estima que los informes aportados por la conselleria de Sanidad sí son suficientes para justificar que no se prorrogara el expediente de contratación nº 86/2003, de gestión de servicios de atención sanitaria integral en el departamento de salud de La Ribera. Así pues, ratifica la decisión que ya tomó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Ribera Salud es la misma empresa que gestiona los hospitales de Torrevieja y el departamento del Vinalopó. El departamento de Torrevieja finaliza la concesión en el mes de octubre.

La sentencia sí da la razón a la empresa Ribera Salud en que el alto tribunal valenciano debería haberse pronunciado sobre la obligatoriedad de valorar las repercusiones y efectos presupuestarios y financieros, y haberse ceñido al cumplimiento de las exigencias de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.