Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despega el camino oficial de Valeria Gómez, Bellea del Foc infantil, y sus damas

El jefe de Bomberos de Alicante cuenta el sentir de las Hogueras desde el «otro lado» de la valla en la proclamación de las representantes

Las representantes adultas de la Fiesta y, a la derecha, Carlos Pérez, jefe de Bomberos de Alicante. HÉCTOR FUENTES | HÉCTOR FUENTES

Lo llevaban esperando desde la noche del 18 de junio. La Bellea del Foc infantil, Valeria Gómez Villaescusa, y sus seis damas de honor vivieron con gran ilusión ayer su proclamación oficial en el Teatro Principal, poco más de un mes después de que fueran elegidas por el jurado como representantes de las Hogueras 2022. El jefe de Bomberos de Alicante, Carlos Pérez, fue el mantenedor del acto protocolario, quien destacó el entusiasmo de las representantes y el contraste entre el sentir de la Fiesta de los efectivos y el de quienes disfrutan con asombro, por ejemplo, de una noche de cremà.

El Teatro Principal acoge el acto de proclamación de la Bellea del Foc infantil y sus damas de honor.

Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federación de Hogueras, comenzó colgando las bandas acreditativas como representantes de la Fiesta. Lo hizo con todas y cada una de las Damas de Honor: Cloe Alenda, Macarena Peláez, Andrea López, Valeria Armero, Sonia Illana y Mar Solla. Tras un gran aplauso y un saludo a todo el teatro, las niñas aguardaban en sus puestos hasta que finalmente llegó la más grande de las ovaciones, cuando Valeria Gómez Villaescusa, de la foguera Baver-Els Antigons, arrancó su desfile hacia el escenario.

Valeria Gómez Villaescusa tras ser proclamada oficialmente Bellea del Foc infantil. HÉCTOR FUENTES

La actual Bellea del Foc infantil puso en pie a todas las butacas, y, en su camino hacia la tarima, hizo un parón junto a sus padres, quienes rebosaban de alegría. Sus amigas de la Fiesta portaban las insignias y la banda que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, le colocó poco después como proclamación oficial de su cargo.

Despega el camino oficial de Valeria Gómez, Bellea del Foc infantil, y sus damas

El jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Pérez, cogió el timón del encuentro justo después, mostrando su alegría por la propuesta de Martín-Zarco para ser el mantenedor y explicando los entresijos de haber conocido de cerca a la Bellea y sus damas. «Ojalá pasara al otro lado de la valla azul de la plaza de Luceros», arrancaba Pérez dentro de un discurso que se centró en el sentir de la Fiesta desde el punto de vista de los efectivos. El jefe del Speis pasó por la mascletà, la palmera desde el castillo de Santa Bárbara, los fuegos artificiales, la cremà y muchas otras tareas en las que los bomberos llevan el traje mientras la gente disfruta del espectáculo.

Despega el camino oficial de Valeria Gómez, Bellea del Foc infantil, y sus damas

«Ahora entenderás, mi querido amigo Pedro, por qué mis visitas a tu taller son las justas y necesarias», bromeaba Pérez tras asegurar querer convertir las inspecciones a los espacios donde trabajan los artistas en parques temáticos de imaginación . «Me encantaría disfrutar con vosotras en las barracas», dijo a la corte infantil al tiempo que recordaba su necesaria ocupación en tareas como la supervisión de informes de ocupación, la atención a los planos o la conexión continua a los walkies. «En el momento que ordene el disparo de la palmera desde el castillo de Santa Bárbara, estaré pensando en vosotras», apuntó.

Despega el camino oficial de Valeria Gómez, Bellea del Foc infantil, y sus damas

La falda de la Bellea del Foc infantil consta, como se pudo ver ayer, de 50 colores de trama para las flores, tres verdes en las hojas, tres metales y un algodón de fondo, con un dibujo compartido con el de Marina Niceto, la Bellea del Foc adulta. El encuentro estuvo dirigido con energía y de una manera amena por los pequeños presentadores Macarena Martínez, de la Hoguera Calvo Sotelo, y Ricardo Martínez, de la Hoguera Parque Plaza Galicia.

Compartir el artículo

stats