Jairo Huertas, un joven festero de la comparsa Contrabandistas de los Moros y Cristianos de Altozano, ha fallecido a los 16 años tras una caída cuando montaba a caballo. El joven, estudiante de primero de Bachillerato en el colegio Carmelitas de Alicante, falleció este martes, cuatro días después del accidente sufrido en Valencia, cuando se preparaba para una competición de hípica.

El colegio Carmelitas de Alicante ha tenido este recuerdo para Jairo INFORMACIÓN

"Estaba en los días previos a una competición de Doma. El caballo resbaló y la caída no fue importante, pero al levantarse pisó a Jairo. Se le operó de urgencia en La Fe, donde entró en estado crítico", explican desde la comparsa a la que pertenecía el joven, junto a su hermano y sus padres. "Jairo era, por sí solo, un espectáculo para las fiestas de Altozano. Había gente que venía a verlo montar a caballo, era muy bueno", añaden.

La publicación de Facebook de la Comparsa de Altozano

La publicación de Facebook de la Comparsa de Altozano INFORMACIÓN

En redes sociales, desde la comparsa han lamentando profundamente la muerte de uno de los suyos: "¡Querido Jairo! Nuestro Jairo. Te has ido demasiado pronto, el destino tenía otros planes para ti. Iluminaste nuestros desfiles con tu saber hacer y nos robaste los corazones con tu bondad y simpatía desde el primer momento. Siempre estarás con nosotros porque te instalaste en nuestros corazones, pero nada puede calmar este dolor tan grande que tenemos. Todo nuestro cariño a tus padres, Jose y Bea, y su hermano, Sergio. DEP".

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la Siempreviva. Este diario se suma al pésame por la muerte del joven festero.