Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala se compromete a reabrir el 1 de diciembre los centros de mayores

El alcalde asegura a los usuarios que el próximo mes contará con el personal suficiente para recuperar la actividad normal / El regidor popular tiene de nuevo que interceder ante otra polémica por la gestión de la concejala Llopis

Un instante de la reunión de este jueves entre Barcala y los mayores, con presencia también de la concejala Llopis informacion.es

Ya hay fecha para la apertura de los centros de mayores, que en la ciudad de Alicante llevan cerrados desde que estalló la pandemia. El alcalde, Luis Barcala, se ha reunido este jueves con los usuarios de los centros de mayores, que a finales de octubre llegaron a organizar una protesta en la plaza del Ayuntamiento contra la gestión de la concejala de Acción Social, Julia Llopis. En el encuentro de este jueves, el regidor popular se ha comprometido a reabrir todos los centros de mayores el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se dispondrá del personal necesario para la vuelta a la normalidad de los centros de mayores, que en un principio se dijo desde el bipartito que estaban cerrados por una orden de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

La próxima semana se iniciará la reapertura gradual de los centros de mayores. Serán aquellos que se encuentran integrados en los centros comunitarios de Playas, Garbinet, Carolinas y Los Ángeles, según han confirmado fuentes municipales.

Tras la reunión, a través de un comunicado de prensa, Barcala ha explicado que “ha sido una reunión muy productiva y necesaria con los representantes de los centros de mayores que han trasladado todas sus reivindicaciones y las preguntas y dudas que los asociados les trasladaban y para las que requerían una explicación". "Los centros de mayores que están abiertos normalizan casi su actividad, siempre con las limitaciones que impone la Conselleria de Sanidad y respecto al que solo atienden actividades programadas y permanecen cerrados para la actividad de convivencia, ya se dispone a partir del 1 de diciembre del personal necesario para que desarrollen la actividad con total actividad”, ha añadido Barcala, que de nuevo ha tenido que atajar una polémica surgida por la gestión de Llopis.

Más de un centenar de usuarios de los centros de mayores de Alicante se movilizaron el último jueves de octubre, coincidiendo con el pleno ordinario del mes, contra la gestión de la concejala de Acción Social, Julia Llopis, por mantener cerradas esas instalaciones municipales, solo disponibles hasta ahora para realizar cursos. Durante el pleno y en una intervención sobre las escuelas infantiles, Llopis se refirió a la protesta de los mayores en unos términos que no gustaron a los afectados, por ofensiva: "Es como un taller y eso les da vida", dijo la edil, que no es la primera vez que pronuncia palabras polémicas, como cuando acusó de "ladrar" a los vecinos de la Zona Norte, críticos con su gestión de la crisis social derivada de la pandemia. 

Barcala se ha mostrado optimista tras la reunión de este jueves, que ha servido para desactivar las protestas ya anunciadas por los mayores: “Creo que en la reunión han quedado los representantes de mayores bastante satisfechos. El objetivo que pretendía con una legítima reivindicación era precisamente ese, recibir explicaciones, que se tomasen decisiones y que fueran satisfactorias, y creo que se han cumplido la mayoría de los objetivos. Ahora a seguir colaborando con ellos en la mesa de trabajo ir avanzando y resolviendo los problemas muy, muy concretos que se plantean en algunos de los centros”. Representantes de los centros de mayores han explicado al término de la reunión que desconvocan las protestas ya anunciadas para la próxima semana y para el próximo pleno municipal, a la espera de que Barcala cumpla su compromiso. "Si no lo hace, volveremos a organizar protestas", han señalado al término del encuentro.

Compartir el artículo

stats