Se acercan las últimas fechas festivas del año como previa a la Navidad. Este año, el calendario ha hecho que los días 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente) caigan en lunes y miércoles . Esta coincidencia ha provocado que no pocas personas crean en la posibilidad de que haya un Puente de la Constitución en el calendario laboral de Alicante, al igual que sucede en el organigrama escolar.

Pero los adultos no tendrán la misma suerte que los estudiantes de Primaria y Secundaria. Por mucho que esté en medio entre las dos primeras festividades de diciembre y por muy cerca del fin de semana que esté, el martes 7 de diciembre es un día laborable, por lo que tocará acudir al lugar de trabajo como cualquier otro día normal.

Esto puede depender de la organización de cada empresa, ya que una compañía privada puede negociar con sus empleados los días festivos del año para sustituir fechas laborables por festivas y así lograr una mayor conciliación, pero si nos atenemos a lo que indica el calendario, oficialmente no habrá Puente de la Constitución en Alicante este 2021, al menos para los trabajadores.