Importante de julio: BIT2ME. Plataforma de criptomonedas española, con sede en Elche

«La clave con las criptomonedas está en el aprendizaje previo y en usar herramientas fáciles»

Cuatro millones de personas tienen criptomonedas en España y la provincia es una de las más abiertas a su uso. La principal plataforma de esta divisa virtual, referencia en el mundo hispanohablante, tiene su sede en Elche, Bit2Me, con unos 500.000 usuarios y 170 empleados. Una empresa innovadora que crece a un ritmo de 20 trabajadores al mes y que aporta al territorio un conocimiento que en pocos lugares se puede adquirir.

Abel Peña, de Bit2Me, exultante con el premio «Importante» tras entregárselo la consellera Carolina Pascual. |

Abel Peña, de Bit2Me, exultante con el premio «Importante» tras entregárselo la consellera Carolina Pascual. | / ANTONIO AMOROS

J. Hernández

J. Hernández

«El mundo cripto es un mundo tecnológico. En los inicios de internet el acceso podía parecer difícil y con las criptomonedas ocurre lo mismo, la clave está en el aprendizaje previo y en usar herramientas fáciles para ello. Estos dos ingredientes son las claves de Bit2Me, nuestro Academy y nuestro sencillo producto donde comprar y vender criptomonedas además de muchos más servicios», explica José Luis Cáceres, director de Marketing de la principal plataforma española de divisas virtuales, referencia en el mundo hispanohablante, cuya sede está en Elche.

La compañía fundada en 2014, especializada en tecnología financiera , recibió el martes el «Importante», que recogió el director de ingresos de Bit2Me, Abel Peña, de manos de la consellera de Innovación, Carolina Pascual. «Con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, ayudamos a personas, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima», señalan en la cabecera de su página web.

Esta empresa crece a pasos agigantados, con nuevos servicios para recompensar a quienes mantienen sus criptomonedas, disponible para los cerca de los 500.000 usuarios de la compañía, sin comisiones y con libertad para añadir y retirar en cualquier momento. Según avanza Cáceres, la principal plataforma española de criptomonedas y creadora del token B2M, próximamente hará «un gran lanzamiento traspasando fronteras e idiomas. Tenemos muchas buenas noticias preparadas para las próximas semanas», asegura.

Las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para asegurar la integridad de las transacciones y evitar copias ilegales. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

La compañía, «Importante» de INFORMACIÓN por su capacidad de emprendimiento y vocación internacional, se decantó por esta zona del país porque «curiosamente la región es uno de los epicentros del nacimiento cripto en España». Además, quieren destacar su aportación al talento y la empleabilidad en la provincia. «Rozamos los 170 empleados creciendo a un ritmo de 20 personas nuevas mensuales. El gran valor que aporta la empresa al talento de la región es poder trabajar y especializarse en probablemente el sector más innovador actualmente, y cuyo conocimiento en muy pocos lugares se puede adquirir». Porque Bit2Me «es la puerta de entrada a este nuevo mundo donde la transferencia de valor es global y descentralizada. Nuestra misión no es exactamente recomendar invertir sino proporcionar herramientas para dar acceso a este mundo. Nuestra principal labor es conseguir que las personas aprendan con nosotros sobre ello y puedan abrirse una cuenta en www.bit2me.com para dar sus primeros pasos en el mundo cripto».

La startup es, además, la primera plataforma de criptomonedas del mundo reconocida por el Banco de España. La compañía ilicitana se ha convertido asimismo en la primera empresa en obtener el registro como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

La empresa, con más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar criptomonedas, fue la primera en solicitar el registro en el Banco de España. El organismo regulador confirmó hace unos días su inscripción, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en conseguirlo. La plataforma ofrece servicio en más de 100 países y ha alcanzando en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros. La entrada de Bit2Me en el registro es un paso más en la adopción masiva de bitcoin y el resto de criptomonedas por la sociedad española, y reconoce la decidida apuesta de la firma por la formación en criptomonedas y la tecnología blockchain en España y América Latina. En la plataforma de criptomonedas están muy satisfechos con el «Importante» del diario. «Por supuesto, todos los reconocimientos a la compañía son un paso adelante para demostrar el potencial de este sector. Lo agradecemos muchísimo», afirma el director de Marketing.