Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa de mano

Guía con todas las procesiones y actos de la Semana Santa de Alicante

El Capuchino, edita por la Junta Mayor, consta de 116 páginas y se distribuirán 20.000 ejemplares

Jiménez, Llopis y Ruiz durante la presentación de "El Capuchino" este miércoles Alex Domínguez

“El Capuchino”, el programa de mano que edita la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, que incluye todos los actos de este año, ya está listo para su distribución gratuita. En total se han editado 20.000 ejemplares donde se sintetizan los días y horarios de los actos litúrgicos y procesiones de la Semana Santa de Alicante 2022, la primera que tiene la catalogación de Interés Turístico Nacional. Este año "El Capuchino" consta de 116 páginas.

“Este es un año de recuperación y reencuentro para la Semana Santa. El Capuchino 2022 se convertirá, pasados los años, en una publicación histórica porque será la primera en la que figure la catalogación de Interés Turístico Nacional. Este completo programa de mano nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de los desfiles procesionales y de la historia del conjunto de las hermandades y cofradías. Es un auténtico lujo editorial”, ha apuntado el edil de Fiestas de Alicante, Manuel Jiménez.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Alfredo Llopis, ha asegurado que “después de dos años, y con grandes esfuerzos, se ha recuperado la ilusión por la celebración de la Semana Santa. Lo hacemos, en estos días, con la presentación de El Capuchino. Hay que subrayar su completo contenido, tanto literario como fotográfico, y que a pesar de la pandemia, fue publicado en las anualidades 2020 y 2021”.

La revista se ha presentado en un acto en el Ayuntamiento de Alicante Alex Domínguez

Pedro Ruiz, coordinador de la publicación, ha desmenuzado el contenido del programa de mano. La fotografía de portada es original de Fede Cano y en ella se aprecia la imagen de Jesús, que se puede ver en el trono de la Santa Cena. Corresponde al pasado año cuando el paso entero se pudo apreciar en el Altar de Culto instalado en la Parroquia de María Auxiliadora.

Las imágenes ganadoras del concurso que organiza la Junta Mayor también se pueden ver en esta guía de mano. “Se ha pretendido que se pueda interactuar con él. Para ello, y con la intención de fomentar la participación en los certámenes organizados por la Junta, se incluyen códigos QR junto a los carteles de los concursos de escaparatismo e instagram para acceder a las bases”, ha precisado el coordinador.

"El Capuchino" incluye, pormenorizados, los itinerarios de cada una de las procesiones y las horas de paso por los principales puntos de cada una. Los códigos QR también se han situado en las páginas dedicadas a cada una de las 27 cofradías y hermandades de Alicante. El escaneo permite conocer la historia y los aspectos más destacados de cada una de ellas. Las imágenes que acompañan las informaciones relativas a las cofradías y hermandades han sido realizadas por dieciséis fotógrafos colaboradores de la Junta Mayor.

“El Capuchino” se puede recoger desde hoy, Miércoles de Ceniza, en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte” y en los principales puntos turísticos y hoteles de la ciudad. En los próximos días, la Junta Mayor activará las apps para que esté en dispositivos móviles como en Google Play y App Store.

Compartir el artículo

stats