Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone que el préstamo de 20 millones del Presupuesto de Alicante lo gestione banca que atienda presencialmente

Bellido: “El Ayuntamiento se debe implicar activamente en la lucha contra la exclusión financiera de las personas mayores y poner en marcha medidas contra la brecha digital”

Personas mayores en cajeros de Alicante PILAR CORTES

El grupo municipal de Compromís ha propuesto que el bipartito de Alicante ponga condiciones a las entidades bancarias que deseen trabajar con el Ayuntamiento y concretamente con las que pretendan gestionar el préstamo de 20 millones que ha consignado en el Presupuesto para poder acometer inversiones sin estar ligados a los plazos de los ejercicios presupuestarios.

Tal y como ha explicado el portavoz municipal, Natxo Bellido, “de la misma manera que otros ayuntamientos están planteando, como por ejemplo el de València, liderado por Compromís, la entidad financiera se ha de comprometer a prestar un horario especial individualizado al colectivo de mayores y atender de forma adecuada las gestiones diarias, así como medidas relacionadas con la buena información sobre los servicios financieros y que luchen contra la brecha digital, procurando asistencia presencial al correcto uso de los cajeros automáticos de las entidades bancarias y el derecho a recibir la información en papel siempre que no se manifieste lo contrario”.

Desde Compromís se entiende que el Ayuntamiento de Alicante no se puede quedar fuera de la demanda de una banca amigable con las personas. Una reivindicación ciudadana que está siendo liderada por las personas mayores, a través de la campaña “Soy mayor, no idiota”, pero que afecta a amplias franjas de la población que se ven mermadas por la brecha digital.

En este sentido el concejal Rafa Mas ha recordado “en el pasado Pleno desde Compromís planteamos una iniciativa que fue rechazada por el gobierno de derechas a favor de trabajar con las entidades bancarias para conseguir una banca amigable con las personas mayores. Según el PP, Barcala ya estaba trabajando con los bancos pero, sinceramente, de momento no conocemos ninguna iniciativa, ni avance al respecto. Ahora le damos la oportunidad de que pase de las palabras a los hechos y se comprometa realmente a trabajar por una banca amigable con las personas mayores que les atienda personalmente y les ayude en sus gestiones diarias”

Compartir el artículo

stats