Cerca de dos mil estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato han participado entre el miércoles y este jueves en unas jornadas de puertas abiertas organizadas por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) en el cuartel de Rabasa.

Las jornadas de puertas abiertas se celebran con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y el día más multitudinario fue este miércoles, con 1.600 niños de Primaria y Primero y Segundo de ESO. Los estudiantes han disfrutado viendo los medios con los que trabajan los "boinas verdes" en las operaciones especiales y han podido ver una demostración de sus ejercicios en la torre de entrenamiento que hay en el cuartel de Rabasa, entre otras actividades.

1600 niños de colegios de la provincia visitan la base militar del MOE en Rabasa

1600 niños de colegios de la provincia visitan la base militar del MOE en Rabasa Áxel Álvarez

Los estudiantes que han participado en esta jornada de puertas abiertas pertenecen a colegios e institutos de Alicante, Alcoy, San Vicente del Raspeig y San Miguel de Salinas, entre otros municipios de la provincia.

Los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas continuarán el sábado 21 de mayo con una jura de bandera civil en Torrevieja, mientras que el domingo tendrá lugar en Alicante la IV Carrera Popular Guerrillera, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento.