Se acercan las Hogueras de Alicante 2022 y con ellas los recorridos para ver cada uno de los monumentos que participan en el concurso. Las hogueras se clasifican por las categorías en las que cada una competirá en el certamen. De esta forma la noche del lunes al martes 21 de junio se realizará la plantà de las 89 hogueras adultas que este año arderán en las Fiestas de Alicante.

En cuanto a la clasificación, ya se conoce en qué categoría plantará cada hoguera. De las adultas, 9 participan en categoría especial; 8 en primera categoría; 7 en segunda; 11 en tercera; 14 en cuarta; 12 en quinta; 14 en Sexta A y otras 14 en Sexta B.

Por eso, para que no te pierdas ni uno solo de los monumentos hoy te contamos todos los detalles de las hogueras de Alicante 2022: en qué categoría participan, dónde se ubican y qué artista las ha creado.

Listado las hogueras de Alicante 2022

Mapa de las hogueras de Alicante 2022

Como cada año, la celebración de las Fogueres 2022 complicará el tráfico en la capital alicantina. Por ello, el Ayuntamiento recuerda que el perímetro del centro de Alicante va a ser permeable a la circulación de vehículos como en anteriores ediciones y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la avenida de la Estación. La circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora.

Te puede interesar:

El circuito está previsto que quede restringido desde el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio. Estará delimitado por las siguientes vías: Doctor Gadea, Paseo de Soto, Marvá, Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iñesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, Plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y Ramón y Cajal.

Además, también puedes consultar el programa de actos de Hogueras 2022 , las fechas del concurso de mascletàs y todos los detalles sobre las Fiestas de Alicante en nuestro directo minuto a minuto.