El verano es una de las épocas más dulces para las plagas, que en general acusan un repunte importante. Fundamentalmente con los insectos: mosquitos, cucaracha o roedores. Las elevadas temperaturas aceleran sus ciclos de reproducción, que favorecen los repuntes de actividad. Por esta razón, Lokímica trabaja durante todo el año para evitar la proliferación de las plagas, especialmente durante la época estival.

Acciones en el control de plagas en Burriana

El personal técnico de la empresa lleva a cabo numerosas actuaciones durante la fase preventiva a lo largo de todo el año, que son muy importantes para evitar la proliferación de plagas. Estos trabajos se centran en el mantenimiento y la revisión permanente de los puntos conflictivos y los focos de cría. Además, en el invierno y la primavera se diseñan las estrategias de control para que los veranos sean más llevaderos. Estas actuaciones también comprenden la visión amplia dentro del mundo globalizado, atento a las diferentes especies invasoras que pueden aparecer como es el caso de la avispa asiática.

Por otra parte, las lluvias y precipitaciones también favorecen el aumento de la población de mosquitos, que ponen sus huevos en las colecciones de agua estancada. Caldo de cultivo para la proliferación de estos insectos.

Mosquito tigre

Así, en relación con el mosquito tigre, los trabajos de prevención se realizan antes de que comience a desarrollarse: se vigila su actividad y se llevan a cabo tratamientos en los focos de cría, especialmente en los imbornales. Las actuaciones de control se centran en las zonas públicas donde se acumula el agua.

¿Qué buscan las plagas?

Los trabajos de Lokímica se centran en el mantenimiento y la revisión permanente de los puntos conflictivos

En general, las plagas como pueden ser las cucarachas o los roedores buscan dos cosas: refugio donde poder anidar y recursos para poder comer. Algunas medidas correctoras que nos pueden ayudar, más allá del trabajo especializado de las empresas de control de plagas, pueden ser retirar las fuentes de alimentación o los puntos de acumulación de residuos y sellar los puntos de acceso a nuestras viviendas.

Consejos para evitar la proliferación de mosquito tigre

La colaboración ciudadana es fundamental para acabar con estos puntos de cría en el ámbito privado, donde se encuentran la mayor parte de focos de reproducción del mosquito tigre y donde la empresa no puede actuar.

Desde Lokímica se hace una labor pedagógica con consejos y ejemplos cotidianos para controlar las plagas de mosquitos en verano. Un ejemplo de ello es evitar las acumulaciones de agua en los hogares y jardines más allá de 3 o 4 días. También se debe retirar el agua acumulada o renovarla en el caso de los bebederos de los animales, pozos o fuentes. Cuidar las piscinas o retirar el agua de los cubos, platos de macetas, riego por goteo, son otras de las medidas que se pueden llevar a cabo.

La empresa está atenta a las diferentes especies invasoras que pueden aparecer como es el caso de la avispa asiática

A nivel personal, también existen las medidas de autoprotección como los repelentes, que están reguladas por el Ministerio de Sanidad y son de gran eficacia cuando se hace un uso racional de las mismas siguiendo las indicaciones del etiquetado. Se trata de una herramienta más a nuestro alcance para minimizar el impacto de los mosquitos en nuestro día a día.

Evita los mosquitos en verano con Aquatain Drops: Dónde comprarlo

Por otra parte, los usuarios también pueden adquirir en la tienda de Lokímica, Aquatain Drops, un sistema para controlar de manera ecológica el ciclo vital de los mosquitos que les impide reproducirse. Se trata de una herramienta fruto de la innovación de la empresa muy útil y eficaz, segura para el uso por parte de la ciudadanía, especialmente recomendada para usar en acumulaciones de agua.

Su uso es muy sencillo: depositar las cápsulas en las pequeñas áreas de agua estancada

Para las personas interesadas, el método de aplicación es muy sencillo: en primer lugar, se depositan las cápsulas en las pequeñas áreas de agua estancada dentro del ámbito doméstico. Esto es, en los platos para macetas, pozos pequeños, bocas de alcantarilla, canalones, canales de drenaje, depósitos de agua o neumáticos. Las cápsulas se degradan en el agua y crean una fina película en la superficie del líquido. Todo ello impide el desarrollo de los mosquitos.

De esta forma, el producto impide que las larvas y las pupas adquieran el oxígeno necesario para sobrevivir. Así se causa la muerte por asfixia e impide su desarrollo hasta el estadio adulto. De esta manera, los mosquitos no pueden desarrollarse adecuadamente.

Aquatain Drops tiene una persistencia y una durabilidad de al menos cuatro semanas, gracias a su actuación mediante una acción físico-mecánica.