El gimnasio municipal Supera ha abierto las inscripciones para los cursos de natación infantil durante el curso escolar. Sin embargo, las condiciones de matricula hacen que se formen largas colas alrededor del edificio, e incluso, algunas personas hacen noche en tumbonas para evitar las esperas de hasta 5 horas para llegar al mostrador.

Los usuarios denuncian que la única manera de apuntar a sus hijos a esta actividad extraescolar es presencialmente, en un mostrador que atiende tan solo una persona y por el que en un día han de pasar todas las personas a matricularse.

Pero esta situación no es nueva, sino que se repite año tras año, pese a las reclamaciones y quejas de los padres que exigen que se busquen soluciones para agilizar la matrícula de los niños.

A la acumulación de solicitudes se suma que ni siquiera se informa de los cursos para los que se agotan las plazas, lo que supone que algunos padres hagan cola de manera inútil, para llegar al mostrador solo para descubrir que no pueden matricular a sus hijos a esta actividad.

Ante las reiteradas quejas del año anterior, la dirección de este centro deportivo municipal, gestionado por la empresa Supera, afirmó a varios usuarios, que de cara a este curso, se tomarían medidas para organizar la matricula y evitar las aglomeraciones. Sin embargo, un año más el sistema de matricula es el mismo y no ha mejorado la situación.

Para las familias sería tan sencillo como implantar un sistema de cita previa, organizar la matrícula por los diferentes grupos de edad, informar de aquellos cursos que se han llenado o incluso realizar un proceso de "inscripción rápida" para aquellos niños que ya estaban matriculados desde el año anterior.