Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO EN ALICANTE

El tiempo: ¿Lloverá en Alicante este 12 de octubre?

La Aemet ha activado el aviso amarillo por chubascos localmente fuertes en algunos puntos de la provincia de Alicante

El tiempo: ¿Lloverá en Alicante este 12 de octubre?HÉCTOR FUENTES

La provincia de Alicantecelebra hoy miércoles 12 de octubre el Día de la Hispanidad, al igual que el resto de nuestro país. Y es de esperar que, tras las intensas tormentas que vivió ayer la provincia, los alicantinos miren al cielo, o a internet, para decidir sus planes para este festivo. Este12 de octubre, festivo nacional se espera que el tiempo en Alicante sea nuboso con posibilidad de lluvias y tormentas localmente fuertes en algunas zonas de la provincia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan cielos nubosos, chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en las comarcas del nordeste de la provincia de Alicante, que irán debilitándose o remitiendo a lo largo de la tarde. Mientras que, en el interior de la provincia se esperan lluvias dispersas durante la tarde.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante hasta las 17.00 horas por chubascos que podrían superar ocasionalmente los 40 mm en una hora y ser localmente persistentes.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán sin cambios. Con máximas que rondarán los 19 grados en Alcoy y los 26 en Alicante, Orihuela o Elche; y temperaturas mínimas de entre 16 y 18 grados en estos municipios, siendo más frescas en la zona de Alcoy, donde se esperan 14 grados.

La previsión meteorológica de la Aemet para este 12 de octubre en la provincia de Alicante cuenta también con vientos del nordeste moderados en el litoral, y de componente norte flojo en el interior.

Pulsa para ver más contenido para ti