El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca impulsa esta semana, en colaboración con las Oficinas de Turismo de Noruega y Finlandia, un fam trip con el objetivo de mostrar a los técnicos las instalaciones deportivas más importantes de la provincia, así como numerosos recursos naturales para la práctica de diversas disciplinas.

Los agentes nórdicos visitarán durante estos días, hasta el domingo 30 de octubre, las instalaciones municipales de Elche, Torrevieja, Alicante, L’Alfàs del Pi y La Nucia, al tiempo que conocerán la oferta privada de clubs y hoteles con áreas deportivas en Alicante, Dénia, Pedreguer y Benidorm.

El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, subraya que “los desplazamientos y estancias con fines deportivos siguen siendo uno de los productos más demandados en nuestra provincia, puesto que cada vez hay más viajeros, especialmente extranjeros, que llegan a nuestros municipios para practicar alguna modalidad de las muchas que se ofertan”.

Los profesionales del sector procedentes de Finlandia e Islandia trabajan con grupos deportivos tanto amateurs como profesionales y quieren conocer mejor las propuestas de la provincia, de norte a sur, respecto a instalaciones y hoteles con zonas y servicios en este nicho. 

“Los mercados finlandés e islandés se han vuelto a reactivar después de la pandemia y están creciendo exponencialmente en número de visitantes, como se refleja en los óptimos datos de conectividad”, detalla Mancebo, quien ha explicado que el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cuenta este año durante el período invernal con 246 vuelos que enlazan con la ciudad de Helsinki -operados por las compañías Finnair, Norewegian y Ryanair- y 59 con la ciudad de Reykjavik -a través de las compañías Icelandair y Fly Play-.

Workshop en Milan

Otra de las acciones que desarrolla durante estos días el Patronato Costa Blanca, dentro de la estrategia fijada en su plan de actuación, es la promoción del segmento LGTBQ+ en la provincia a través de su participación hoy en el Workshop Marketplace que organiza la ‘International LGTBQ+ Travel Association’, en el marco de su convención global en la ciudad italiana de Milán.

 La IGLTA es la mayor red de empresas y destinos del mundo con enfoque en este colectivo. Su principal objetivo es incentivar las reuniones de trabajo entre las empresas que promueven la igualdad y la seguridad de los viajeros y turistas que pertenecen a este segmento.

Por otra parte, y durante las dos próximas jornadas, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participará en el workshop que ha organizado la Oficina Española de Turismo en Polonia con diversos encuentros y reuniones de comunicación con agentes turísticos del país. Varsovia y Cracovia, las dos ciudades polacas más importantes, puesto que concentran el mayor número de empresas turísticas y núcleo poblacional, serán el escenario de estas reuniones.