Podemos Alicante ratifica a Xavier López como candidato a la alcaldía tras un proceso de primarias en el que han podido votar 318 militantes. La formación morada da así por concluido su proceso participativo con la vista puesta en las elecciones de mayo 2023.

En el equipo liderado por López, bajo las siglas "Sumem pel Canvi", también repiten algunos de los nombres que ya aparecieron en los anteriores comicios.

En los primeros siete primeros puestos de la futura papeleta electoral aparecen, la actual número dos del partido, Vanessa Romero, en tercer puesto la responsable de feminismos, Carmen Villaverde, en cuarto lugar la secretaria de Movimientos Sociales María Jesús Romero, como número cinco el Secretario de Organización, Pedro Javier Domínguez, sexto, Daniel Llorens, de comunicación orgánica del partido y séptima, Cati Cifuentes, responsable de Medio Ambiente. 

Desde Podemos indican que este proceso supone el punto de inicio de la carrera electoral y fuentes del partido apuntan ahora hacia la planificación de su estrategia electoral con tal de afianzarse como la alternativa de progreso, ecologista y feminista al actual gobierno del Partido Popular.

Asamblea de Podemos Alicante INFORMACIÓN

En paralelo la formación señala que están pendientes de la configuración del proyecto electoral que está impulsando a nivel estatal Yolanda Díaz a través de la plataforma Sumar.