La Guardia Civil de Alicante ha abierto esta semana el plazo de participación en la VIII edición de su concurso anual de dibujo con motivo de la Navidad que va dirigido a niños y niñas que cursen Infantil o Primaria en un centro escolar de la provincia. Los dibujos ganadores serán utilizados, como en las ediciones anteriores, para la elaboración de las postales de felicitación de la Navidad enviadas desde la Comandancia.

El plazo de presentación de dibujos estará abierto hasta el viernes 2 de diciembre. Los alumnos y alumnas interesados en participar deberán realizar un dibujo en un folio sobre lo que significa para ellos la Guardia Civil y enviarlo por correo electrónico de acuerdo los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La participación podrá realizarse a través de los centros escolares en los que los alumnos se encuentren matriculados, o individualmente, desde casa.

Premios

El concurso de este año se ha dividido en tres categorías: en primera categoría participarán niños y niñas matriculados en Infantil; en segunda categoría, estudiantes de 1º, 2º, y 3º de Primaria, y en la tercera, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Se elegirá un ganador de cada categoría. La pasada edición, los premios recayeron en Alicante, San Vicente del Raspeig y La Vila Joiosa. Los ganadores, además de recibir su premio, serán invitados a visitar las instalaciones de la Guardia Civil en Alicante.

Las bases del concurso están disponibles en el enlace: https://we.tl/t-HxJHne0t0N

Normas

Los dibujos se pintarán sólo por una de las caras, en un folio tamaño A-4, orientado vertical u horizontalmente. Por detrás se escribirá con letra clara el nombre, apellidos, edad, curso, clase, colegio y localidad a la que pertenece. Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (lápices, ceras, rotuladores, pinceles, collage,...), se valorarán las ideas originales y creativas y se tendrá en cuenta la dificultad del dibujo en relación con la edad del autor.

El dibujo escaneado por ambas caras (por un lado el dibujo y por el otro los datos del autor), bien con la fotocopiadora o empleando el teléfono móvil, se enviará desde los centros escolares a través de los los profesores, o directamente desde casa con la ayuda de los padres, al correo electrónico: opcalicante.guardiacivil@gmail.com con el asunto: VIII CONCURSO DIBUJO GUARDIA CIVIL. Todos los dibujos participantes originales serán conservados, bien por el centro o por el alumno, y presentados cuando sean requeridos por la Guardia Civil en el caso de que sean seleccionados por el jurado.