Los vecinos del barrio alicantino de Carolinas organizan una recogida de juguetes solidaria

La acción tendrá lugar el próximo sábado por la tarde, aunque hay habilitados varios puntos durante toda la semana

Alberto Losa

Alberto Losa

Los vecinos de Carolinas organizan el próximo sábado 17 de diciembre una recogida solidaria de juguetes en el Huerto Comunitario del barrio, ubicado en la esquina de las calles Julio Antonio con Jacinto Maltés. La acción solidaria, organizada por los colectivos y asociaciones de los barrios del Pla y Carolinas, se realizará de 17.00 a 20.00 horas.

Una recogida que se llevará a cabo por séptimo año consecutivo con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin su regalo, como apuntan en un comunicado los trece colectivos del barrio que participan. Los organizadores señala que la difícil situación de muchas familias debido al enorme aumento de la inflación, muy por encima del crecimiento de los salarios, hace que la solidaridad sea más necesaria que nunca ya que las instituciones son incapaces de resolver la pobreza estructural de nuestra ciudad.

Frente a esto, indican que desde el movimiento vecinal y asociativo tienen "muy claro" que su prioridad es organizar y ayudar a nuestros vecinos y vecinas, y demostrar que no necesitan a las instituciones para garantizar nuestros derechos. Más aún, desde la Coordinadora de Carolinas, donde rechazan el consumismo de usar y tirar. Esta recogida de juguetes, señalan, debe considerarse también una manera de reivindicar unas navidades diferentes: "Frente al derroche de unos pocos y la escasez de muchos, buscamos unas fiestas más cercanas a los valores de comunidad, esperanza, solidaridad y apoyo mutuo", apuntan en un comunicado.

Chocolatada

Durante la recogida, además, se organizará la tradicional chocolatada en la que se preparará chocolate caliente para quien done regalos. Además de eso, habrá cuentacuentos, pintacaras y cercaviles. Todos los juguetes serán después repartidos a las familias que lo necesiten a través de la Asociación Cometas y Sonrisas, situada en el mismo barrio. 

Antes del 17 de diciembre se han establecido dos puntos de recogida de juguetes en el barrio:

  • Ateneu Popular de Carolines, en la calle Antonio Maura 5, el martes de 19 a 20.30 horas y el viernes de 18.00 a 20.00 horas.
  • Cometas y Sonrisas, en la calle Bernardo Pérez García 21, el lunes, martes, jueves y viernes de 17.30 a 20.30 horas.
  • Sede de la asociación de vecinos Carolines Baixes-Les Palmeretes, en la calle Olozaga 12, lunes y jueves de 12.00 a 14.00 horas.
  • Librería Farenheit 451, en Taquígrafo Matí 2, todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
  • Hormiga Poeta, en la calle Murcia 1, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. 

En esta actividad, además de personas a título particular, participan asociaciones de vecinos, empresas, organizaciones sindicales, religiosas y otros grupos de colaboradores.