Estos son los cortes de tráfico en Alicante este fin de semana por la Carrera de los Castillos y otros eventos

Amplio dispositivo para celebrar el domingo la Carrera de los Castillos con el corte del centro y los actos festeros del fin de semana

Calles cortadas en Alicante | Cortes de tráfico este fin de semana por la Carrera de los Castillos y otros eventos

Calles cortadas en Alicante | Cortes de tráfico este fin de semana por la Carrera de los Castillos y otros eventos / PILAR CORTÉS

C. Suena

C. Suena

El Ayuntamiento de Alicante se prepara para un fin de semana lleno de actividades y celebraciones con un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico en colaboración con la Policía Local. El centro de la ciudad sufrirá cortes de tráfico debido a la celebración de la X Carrera de los Castillos, el Porrate de San Antón, las fiestas de San Antonio Abad, el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos de El Rebolledo y la proclamación de las Belleas del Foc y sus damas.

Cortes de tráfico en Alicante el sábado y el domingo por la proclamación de las Belleas del Foc

La Federación de Fogueres de Sant Joan está organizando la celebración de la proclamación de las Belleas del Foc y las damas en el Teatro Principal de Alicante. El acto se llevará a cabo el próximo sábado y domingo a las 18:30 horas, respectivamente.

Para el evento, se cortará el tráfico en la calle del Teatro, desde la esquina con la calle Bazán hasta la esquina con la Avda. Constitución, el sábado 14 de enero de 17:00 horas a 22:00 horas y el domingo 15 de enero de 16:00 horas a 21:00 horas. También se prohibirá estacionar en la calle Bazán desde Cándida Jimeno Gargallo hasta calle Médico Pascual Pérez, del nº 31 al 45, y en la calle Duque de Zaragoza zona de carga y descarga, los días 14 y 15 de enero desde las 15:00 horas hasta las 23:59 horas.

Cortes de tráfico en Alicante el domingo por la X Carrera de los Castillos

La décima edición de la Carrera de los Castillos, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de enero, se llevará a cabo en coordinación con el área de Deportes y contará con un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento y controlar el tráfico en las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos por los que discurre la carrera, calles y vados.

El área de Tráfico informa de las siguientes calles cortadas en Alicante para celebrar la Carrera, con el corte de tráfico desde las 7 horas en calle Foguerer José Romeu Zarandieta, para montaje de zona de salida, y del cierre de los circuitos al tráfico rodado, desde las 08.00 horas y hasta la finalización de las dos competiciones de 5K y 10k.

Recorrido y cortes de tráfico de la  X Carrera de los Castillos 5K

Recorrido y cortes de tráfico de la X Carrera de los Castillos 5K / INFORMACIÓN

Circuito de la Carrera de los Castillos (5K)

El circuito de 5K tendrá salida a las 9 horas y discurrirá por la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al pabellón Pitiu Roche/Rafael Pastor, Calle Aureliano Ibarra, Calle Escultor Bañuls, Carrer Cat Jaume Mas i Porcel, Calle de Wenceslao Fernández Florez, Calle Maestro Barbieri, Calle Belando, Avenida de Alfonso X El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, giro de 180º en el cambio de sentido antes de calle Benito Pérez Galdós, Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, Avenida de Salamanca, Plaza del General Mancha, Avenida Condes de Soto Ameno, Avenida del Doctor Rico, Calle Foguerer Ramón Gilabert Davó, Entrada Estadio de Atletismo frente a CTG, META: Pista Estadio de Atletismo.

Recorrido y cortes de tráfico de la  X Carrera de los Castillos 10K

Recorrido y cortes de tráfico de la X Carrera de los Castillos 10K / INFORMACIÓN

Circuito de la Carrera de los Castillos (10K)

Por otro lado, el circuito 10K tendrá salida a las 9.30 horas y discurrirá por la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al pabellón Pitiu Roche/Rafael Pastor, Calle Aureliano Ibarra, Calle Escultor Bañuls, Carrer Cat Jaume Mas i Porcel, Calle de Wenceslao Fernández Florez, Calle Maestro Barbieri, Calle Belando, Avenida de Alfonso X El Sabio, Avenida de Jaime II, Carrer de Vázquez de Mella, Subida al Castillo de San Bárbara, Bajada Castillo de Santa Bárbara, Carrer de Vázquez de Mella, Calle Doña Violante, Calle Virgen del Socorro, Paseito Ramiro, Calle de Jorge Juan, Avenida de Rambla de Méndez Núñez, Avenida de Alfonso X el Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, giro de 180º en el cambio de sentido antes de calle Benito Pérez Galdós, Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, Avenida de Salamanca, Plaza del General Mancha, Avenida Condes de Soto Ameno, Avenida del Doctor Rico, Calle Foguerer Ramón Gilabert Davó, Entrada Estadio de Atletismo frente a CTG, META: Pista Estadio de Atletismo.

Además de la Carrera de los Castillos, también habrá cortes de tráfico para celebrar los actos festivos del Porrate de San Antón, las fiestas de San Antonio Abad, el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos de El Rebolledo y la proclamación de las Belleas del Foc y sus damas. Se recomienda a los residentes y visitantes de la ciudad planificar con anticipación sus desplazamientos y seguir las instrucciones de las autoridades de tráfico para evitar inconvenientes.

Cortes de tráfico en Alicante el domingo por el Porrate de San Antón

El martes habrá un disparo de castillo a la finalización de la procesión con el corte de tráfico en la calle Adolfo Blanch, y también se celebrará un evento Paella en Plaza Hospital Viejo San Anton, con el corte en calle Valencia el sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Cortes de tráfico en El Rebolledo el domingo por el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos

La Asociación Festera de Moros y Cristianos del Rebolledo organiza el domingo las fiestas del desfile del Mig Any que saldrá del Casal Fester hacia la gasolinera, ocupando la Plaza Del Casal, y el desfile a las 13 horas.

El corte de tráfico previsto para la celebración y prohibición de estacionamiento es desde la calle La Cuesta de la Fabrica y Plaza Hospital Viejo el domingo 15 de enero a de 12 a 16 horas.

Cortes de tráfico en Alicante el sábado y el domingo por las Fiestas de San Antonio Abad

Para celebrara las fiestas de San Antonio Abad los días 14 y 15 de enero se va a cortar el tráfico de 9 a 11 horas de las calles Porticons, Santa Catalina, Castelar, de las Palomas, Francisco Boix, Relleu, Vicente Soler, Practicante y Calvario donde se instala un escenario. Así como el domingo 15 de enero, se cortará el recorrido de 11:30 a 12 horas de la plaza, calle Petrer y Postigos.