Cortes de tráfico en Alicante: estas son las calles por las que no se podrá circular en Carnaval

Desvíos y prohibiciones de aparcamiento para el próximo sábado y el miércoles por el Entierro de la Sardina

Sábado Ramblero en 2020

Sábado Ramblero en 2020 / Alex Dominguez

Alberto Losa

Alberto Losa

La celebración del Carnaval de Alicante en la Rambla obligará a cortar el tráfico en algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Así, el sábado 18 de febrero, tendrá lugar el desfile de Carnaval por lo que habrán cortes puntuales de tráfico desde las 16.30 horas para la celebración del pasacalle con itinerario solicitado, y salida desde la avenida de Jaime II, Diaz Moreu, General Primo de Rivera, San Cristóbal, Santos Médicos , Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Además no se podrá estacionar en todo el recorrido desse las 16.00 horas.

Igualmente, está previsto el corte de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez desde las 6.30 horas y prohibición de estacionamiento desde desde las 22.00 horas, del viernes 17 de febrero para el montaje de instalaciones.

Asimismo, se mantendrán abiertas a la circulación, bajo control y supervisión de la Policía Local y sin ocupaciones, las intersecciones entre las calles San Fernando y Rambla y Altamira-Rambla-Portal de Elche. El itinerario Duque de Zaragoza-Rambla (sentido norte), y San Fernando -Rambla- Portal de Elche hasta las 17.00 horas, momento en que se cortará el tráfico la plaza del Ayuntamiento el eje Rafael Altamira-San Fernando-Rambla-Portal de Elche. A partir de esta hora, se realizarán precortes de tráfico en calle del Teatro, Tomas López Torregrosa, San Telmo y en San Fernando a criterio de la Policía Local.

El corte durará hasta las 13 horas del domingo 19 de febrero o bien a la finalización del desmontaje. Igualmente se prohibirá el estacionamiento el día 18 de febrero, desde las 17 hasta las 4 horas, del día 19 de febrero. En zona de aparcamiento de motos y carga y descarga en el tramo entre la calle Altamira y calle San Fernando, a la altura del Hotel Gran Sol, para ambulancias y vehículos ALVPC.

Cortes de tráfico por el Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero, por lo que habrán cortes puntuales de tráfico desde las 21 horas para la celebración del desfile y pasacalles desde el Panteón de Quijano, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera, hasta Plaza del Carmen.