"Si se cargan 7 enanitos nos cargamos a Barcalanieves", el mensaje de los padres y madres ante el cierre de la Escuela Infantil

Los progenitores de los escolares colocan pancartas a la entrada del centro público señalando al alcalde. El PSOE exige que se depuren responsabilidades

Un centenar de alumnos serán trasladados al centro Els Xiquets a partir del lunes.

Un centenar de alumnos serán trasladados al centro Els Xiquets a partir del lunes. / INFORMACIÓN

"Si se cargan 7 enanitos nos cargamos a Barcalanieves", es el mensaje de los padres y madres al alcalde de Alicante ante el inminente cierre de la Escuela Infantil mañana lunes.

Los progenitores de los escolares han comenzado a colocar pancartas a la entrada del centro, en ellas, se pueden apreciar distintos recados dirigidos al primer edil. "Bebés enlatados. Barcala desahuciado. Alcalde Dimisión", se lee en algunos carteles.

Uno de los carteles han preparados los padres y madres.

Uno de los carteles han preparados los padres y madres. / INFORMACIÓN

El Grupo Municipal Socialista exige a Barcala que se "depuren responsabilidades" ante el cierre de este lunes de la Escuela Infantil 7 Enanitos. La concejala Llanos Cano ha mostrado su apoyo a los padres y madres que han colocado pancartas en esta escuela y también en Els Xiquets, que desde mañana pasará a tener de 100 a 200 alumnos, posiblemente en barracones, según fuentes socialistas.

"Estamos hablando del realojo de bebés, de niños de año y medio y dos años. No sabemos nada, si irán a barracones finalmente, y esto se nos comunica a las 14.45 h del viernes. Es inaceptable", ha añadido la concejala.

Los progenitores han colado estas pancartas en el centro.

Los progenitores han colado estas pancartas en el centro. / INFORMACIÓN

Los socialistas lamentan que desde el inicio de mandato están pidiendo la construcción de la tercera escoleta. "Está aprobado por pleno, pero Barcala no cumple los acuerdos. Los padres y madres han indicado que las deficiencias detectadas en la escuela llevan años denunciándolas, y exigen que se demuestre que no han puesto en riesgo a los niños".