Alicante "se viste" de verano: más de 32 grados en la costa

La Vila registra la temperatura más alta, seguida de Orihuela y Callosa, en una jornada nada invernal

La provincia de Alicante vive una auténtica jornada veraniega en pleno invierno. Como indicaba la Aemet, el sábado 11 de marzo ha sido el día más caluroso registrado por los termómetros durante este año. Las altas temperaturas alcanzadas en el litoral y el interior de la península evidencian una etapa de calor muy temprana que ha dejado las primeras imágenes de gente copando las playas de varias localidades de la costa.

El municipio que ha mostrado las cifras más altas ha sido La Vila, que ha llegado a alcanzar valores de 32,2 grados. También le han seguido otras importantes subidas de las temperaturas en Orihuela, con cifras de 31,3; Callosa de Segura, con 30,9; Crevillent, con 30,4; o Pedreguer, que ha marcado los 30 grados.

Por debajo de los 30, pero con un considerable y caluroso registro, se encuentran localidades como Pego, Xàbia, o El Campello; con valores que alcanzaban los 29 grados; u otros más cercanos como Altea, con 28,7; o Alicante, con 28,6.

Las rachas de aire caliente han seguido presentes en parte de la provincia, pero se han visto opacadas por unas temperaturas nada normales para finales del invierno. Los altos valores de las temperaturas van a seguir vigentes, según la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta mediados de la próxima semana, llegando a extenderse hasta el próximo jueves.