El tiempo para hoy: viento fuerte y seis grados menos de temperatura

Las rachas máximas registradas esta madrugada han alcanzado los 65 km/h en el Medio Vinalopó - El miércoles las mínimas caerán por debajo de los 10 grados y las máximas rondarán los 20 grados

El viento vuelve a soplar con fuerza en la provincia de Alicante como la semana pasada.

El viento vuelve a soplar con fuerza en la provincia de Alicante como la semana pasada. / ALEX DOMINGUEZ

Pérez Gil

Pérez Gil

El viento roló a noroeste en la tarde-noche del lunes y, asociado a un repunte térmico, se incrementó la intensidad en superficie con rachas máximas de componente noreste que han rozado los 65 km/h en las primeras horas de la madrugada de este martes. Concretamente el registro captado en Elda ha marcado 64,4 km/h a la 1.32 horas.

El viento de mestral va a seguir soplando durante todo el día en la provincia de Alicante aunque las rachas irán perdiendo intensidad conforme avancen las horas. Precisamente por ello la Generalitat Valenciana ha establecido un nivel alto por riesgo de incendios forestales en el sur de la provincia de Alicante mientras en el resto de comarcas es de nivel medio o bajo.

Otro de los fenómenos destacados para este martes, según señala el meteorólogo Lluís Francés, será el descenso de las temperaturas con valores más propios para esta época del año.

Las temperaturas mínimas han caído pero sobre todo descenderán las máximas, con una oscilación térmica en torno a los 6 grados centígrados respecto a la jornada de ayer.

Hoy los valores máximos rondarán los 22 grados y será un día marcado por el paso de nubes altas y viento terral, que perderá intensidad con las horas.

Mañana miércoles seguimos con tiempo estable y temperaturas suaves. Las mínimas vuelven a bajar, esperamos registros por debajo de 10 grados y las máximas se quedarán en torno a los 20 grados. Poca nubosidad con vientos del sur en superficie que dejarán un ambiente agradable.