El vía crucis marinero de El Morenet congrega a más de cien personas en Alicante

Carmen Robles realiza el pregón de la cofradía del Raval Roig en un acto al que también asiste Macarena Olona

Llegada de El Morenet en el vía crucis.

Llegada de El Morenet en el vía crucis. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La Ermita del Socorro de Alicante ha sido testigo este domingo de la exaltación de El Morenet, el acto institucional de la cofradía del Raval Roig. El acto, emotivo y familiar, no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes, entre los que se encontraban autoridades civiles, personalidades sociales y de la Semana Santa de Alicante. La exaltación ha servido como acto de preparación para la Semana Santa y el inicio de la cuenta atrás para sus cofrades, como indica la junta directiva de la cofradía.

Llegada de El Morenet en barco a la costa.

Llegada de El Morenet en barco a la costa. / INFORMACIÓN

El Lunes Santo, la cofradía realiza su procesión y su estación de penitencia por las calles de Alicante. El acto, que sirvió de pregón, se inició con la lectura de las diferentes actas donde se otorgaban los cargos de honor de este año 2023 y la llegada de los nuevos cofrades. La pregonera fue Carmen Robles, que, como apuntan desde la cofradía, "supo combinar su pasión religiosa con la parte cultural y social de tan emblemático barrio del Raval Roig, donde cuenta que tuvo su inicio empresarial". Sus palabras, remarcan, "tiñeron de azul y blanco a todos los presentes, que representan los colores de Alicante y los de la cofradía".

El acto también contó con la asistencia de la Cofrade de Honor de El Morenet, Macarena Olona, quien dio testimonio de sus raíces alicantinas, así como del abanderado Rafael Sellers, que este año será el encargado de abrir el desfile procesional con el Guión de la Cofradía.

Reconocimientos

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías entregó además los siguientes reconocimientos:

  • Insignia de oro y palma: Félix García.
  • Insignia de oro: José Llorca.
  • Insignia de plata: Amelia Beltrán.

Durante la jornada se realizó la bendición de las vestas, de los faldones nuevos que este año estrena el trono y las medallas de los nuevos cofrades de luz y costaleros, con una alta participación. En la conclusión, la hermana mayor de la cofradía, Laura Méndez Jaén, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes e instó a vivir el Lunes Santo "de forma especial", ante unas 160 personas que disfrutaron del acto.