Renfe ofrece 11.600 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen o destino en la Comunidad Valencia para las fechas de Semana Santa. Una operación salida que se inicia oficialmente este jueves y que se verá reforzada en todos los corredores.
En concreto, 42 líneas verán ampliada su capacidad habitual. Entre ellas, destaca la conexión Barcelona-València-Alicante, reforzada con 11.400 plazas extra, hasta alcanzar las 64.400.
Por otro lado, los trenes AVE, Avlo y Alvia que habitualmente unen Alicante y Madrid ofrecerán un total de 124.269 asientos durante la Semana Santa, lo que representa 1.100 plazas adicionales con respecto a la oferta habitual.
Un millón de viajeros
En cuanto a la alta velocidad low cost de Renfe, los recién estrenados trenes Avlo, registraron esta misma semana el viajero número un millón entre la Comunidad y la capital de España.
El citado pasajero viajaba este jueves en el tren Alicante-Madrid de las 11:45, una línea que apenas lleva tres días en funcionamiento.
En total, la operadora pública ofertará 340.000 plazas entre la Comunidad y otras regiones del país durante la campaña de Semana Santa, que concluirá oficialmente el próximo martes 11 de abril.