Renfe se refuerza en Alicante para Semana Santa: 1.100 plazas más

Los trenes AVE, Avlo y Alvia entre la provincia y Madrid ofertarán más de 124.000 asientos hasta el 11 de abril

Pasajeros suben al primer Avlo con destino Madrid desde Alicante.

Pasajeros suben al primer Avlo con destino Madrid desde Alicante. / David Revenga

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Renfe ofrece 11.600 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen o destino en la Comunidad Valencia para las fechas de Semana Santa. Una operación salida que se inicia oficialmente este jueves y que se verá reforzada en todos los corredores.

En concreto, 42 líneas verán ampliada su capacidad habitual. Entre ellas, destaca la conexión Barcelona-València-Alicante, reforzada con 11.400 plazas extra, hasta alcanzar las 64.400.

Por otro lado, los trenes AVE, Avlo y Alvia que habitualmente unen Alicante y Madrid ofrecerán un total de 124.269 asientos durante la Semana Santa, lo que representa 1.100 plazas adicionales con respecto a la oferta habitual.

Un millón de viajeros

En cuanto a la alta velocidad low cost de Renfe, los recién estrenados trenes Avlo, registraron esta misma semana el viajero número un millón entre la Comunidad y la capital de España.

El citado pasajero viajaba este jueves en el tren Alicante-Madrid de las 11:45, una línea que apenas lleva tres días en funcionamiento.

En total, la operadora pública ofertará 340.000 plazas entre la Comunidad y otras regiones del país durante la campaña de Semana Santa, que concluirá oficialmente el próximo martes 11 de abril.