Perfecto Arjones ya tiene su Glorieta en Playa de San Juan

La rotonda dedicada al fotoperiodista está situada en la avenida de las Naciones, entre Historiador Vicente Ramos y Holanda

Alicante cuenta desde este sábado en su callejero con la glorieta del fotoperiodista Perfecto Arjones. La rotonda está situada en la avenida de las Naciones, entre Historiador Vicente Ramos y Holanda.

El reconocimiento a Perfecto nace de la iniciativa de uno de sus nietos, Roberto, quien escribió de su puño y letra una carta al entonces alcalde, el socialista Gabriel Echávarri.

Hace un año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el acuerdo para asignar a una glorieta en Playa de San Juan el nombre de fotoperiodista Perfecto Arjones (Vigo, 1943-Alicante, 2021), que murió el Martes Santo de 2021.

Arjones supo antes de fallecer que su nombre quedaría registrado en una de las calles de Alicante. De esta forma el que fuera fotógrafo de INFORMACIÓN entre 1964 y 1986 ya tiene este reconocimiento público.

A lo largo de la tarde del sábado se ha llevado a cabo el acto del descubrimiento de la placa que da nombre a la rotonda. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que "Pefecto era un genio de la imagen y testigo imprescindible de la transformación de nuestra ciudad y provincia”.

“Durante muchos años hemos admirado el trabajo impagable de Perfecto Arjones, un magnífico profesional de la imagen y el fotoperiodismo, cuya mirada única y singular nos ha ayudado a entender mejor cómo somos los alicantinos y cómo ha evolucionado Alicante”, ha añadido Barcala. “Y hemos tenido la suerte añadida de que, además, supo transmitir a su hijo Rafa sus grandes cualidades humanas y profesionales y esa enorme pasión por la fotografía, el periodismo y por Alicante”.