La Semana Santa arranca con playas a medio gas y terrazas llenas en la provincia

La población ha pasado el primer fin de semana del periodo vacacional repartidos entre los arenales, los veladores, los centros comerciales y, mayormente, en las calles acompañando a las procesiones

Los socorristas se han dejado ver este fin de semana en distintas playas de la provincia.

Los socorristas se han dejado ver este fin de semana en distintas playas de la provincia. / Alex Domínguez

El primer fin de semana de Semana Santa ha dejado las primeras postales veraniegas en las playas de la provincia de Alicante. Pasadas dos semanas desde que comenzó la primavera y con las vacaciones encaminadas, la costa se ha llenado de los primeros turistas y calurosos.

Estos protagonistas han encontrado en las playas del Postiguet en Alicante o Levante en Benidorm el refugio perfecto para pasar un día en familia, rodeados de amigos o a solas.

La llegada de los socorristas al litoral alicantino ha sido otra de las señales que ha permitido recordar que el verano ya se acerca. Las playas de Poniente, Levante o Mal Pas en Benidorm han contado ya con los primeros socorristas el primer fin de semana de Semana Santa.

Mientras que, en Alicante, también se han dejado ver en el Postiguet, San Juan, Albufereta, Almadraba y Urbanova ataviados con bañador rojo y sudadera amarilla. 

En bañador o con ropa, con gorra o sin gorra, con sillas o toalla, da igual la forma, ya que cuando el sol sale en la costa, la gente no se queda en casa. Y así las terrazas se han llenado para tomar algo y disfrutar de una jornada soleada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía un fin de semana marcado por la bajada de los termómetros y así se ha desarrollado. Tras registrar máximas de hasta 30 grados la semana pasada y las primeras noches tropicales del año, el fin de semana ha dejado agradables máximas de hasta 23 grados.

El viento de componente oeste ha sido el causante de provocar una sensación térmica más baja, que ha obligado a sacar de nuevo las chaquetas de entretiempo para salir a la calle.

Público distribuido

Este domingo ha sido la primera jornada en la que los centros comerciales han abierto de cara a Semana Santa. No obstante, en su interior, no se ha registrado una gran afluencia de público ya que las aglomeraciones se han concentrado principalmente en las ciudades para ver las procesiones del Domingo de Ramos sin restricciones tras la pandemia y en menor medida en las playas de la provincia.

La previsión meteorológica para esta semana comportará una nueva bajada de las temperaturas con mínimas de hasta 9 grados en Alicante y máximas de 19. El sol seguirá estando presente, aunque se espera que este acompañado de intervalos nubosos a mitad de semana.

La primavera ha llegado a la provincia de Alicante, pero todo apunta a que a lo largo de esta semana no estorbarán las mangas largas, al menos a la sombra.