Con "extra" de multas

Numerosos conductores estacionaron indebidamente sus vehículos este fin de semana en uno de los carriles de la Avenida del Almirante Julio Guillén Tato para acudir al festival gastronómico The Champions Burger

Una multa en el parabrisas de uno de los numerosos coches mal estacionados este pasado domingo en Alicante

Una multa en el parabrisas de uno de los numerosos coches mal estacionados este pasado domingo en Alicante / Susy Espí Pastor

Javier Corazón

Javier Corazón

El festival gastronómico The Champions Burger que se celebra estos días en Alicante, concretamente en la zona Volvo, en el muelle Levante, ha suscitado mucha expectación.

Tanto es así que numerosos alicantinos que este fin de semana acudieron a la cita en sus vehículos, al encontrar llenos los parkings de la zona (uno de ellos cerrado) y no hallar hueco para aparcar en las inmediaciones, decidieron estacionar sus vehículos de forma indebida en uno de los dos carriles de la Avenida del Almirante Julio Guillén Tato, probablemente pensando que al estar cortada la vía por obras no pasaría nada. Craso error. Resultado: multa al canto. O mejor dicho, al parabrisas.

La hilera de coches aparcados en un carril de circulación

La hilera de coches aparcados en un carril de circulación / Susy Espí Pastor

Coches mal aparcados en Alicante: las reacciones en las redes sociales

"Hoy la Portuaria se ha puesto las botas con las multas!!!", indicaba este domingo en una publicación en Facebook una usuaria que adjuntaba la imagen de la larga hilera de coches estacionados de forma indebida.

"Bueno, si están mal aparcados es lo que hay, hacen su trabajo", apuntaba el primero de las decenas de comentarios que recibió el post.

"Hay un evento en la zona Volvo que trae mucho turismo y genera empleo. Los parking estaban llenos. ¿No podrían tener un poquito de mano floja?", se preguntaba otra usuaria.

"Que den suerte que solo ha sido multa! Ocupando un carril, multa y grúa! A todos nos gustaría aparcar al lado de donde vamos y no por eso incumplimos las normas!", replica otra.

"Pero esto solo acaba de empezar! Ya veréis sobre todo en verano !! No hacen más que quitar plazas de aparcamientos !! Ya ni para motos ! Cemento y más cemento !! Alguien se está forrando", aventura otro ciudadano.

Sea como fuere, las hamburguesas les salieron caras a los conductores sancionados que acudieron a la cita cárnica.