Satisfacción entre los directores con el aumento de plantillas de docentes en Infantil y Primaria

El colectivo destaca especialmente la recuperación de la figura del maestro tutor y el refuerzo de aulas con equipos de inclusión completos

Un aula de niños de dos años

Un aula de niños de dos años / David Revenga

J. Hernández

J. Hernández

Los directores de los centros de Infantil y Primaria de la Comunidad han mostrado su satisfacción con el aumento del número de docentes en Infantil y Primaria. En un comunicado, la Associació de Directores i Directors d'Infatil i Primària del País Valencià hace una valoración muy positiva del borrador definitivo de la orden de plantillas de la Conselleria de Educación.

"Después de las numerosas reuniones que hemos mantenido a lo largo del último año con representantes de la Conselleria de Educación, con el objetivo de analizar cuál podría ser la mejor estructura para las plantillas de los centros de Infantil, Primaria y de educación Especial, queremos mostrar nuestra satisfacción al ver que se han recogido la totalidad de las propuestas presentadas por nuestra asociación".

En este sentido, el colectivo destaca "el incremento de más de 3.000 lugares docentes en los próximos dos cursos escolares. La recuperación del maestro tutor para todos los grupos de Primaria. Completar las aulas de dos años con el recurso de personal no docente en cada una de las aulas que tenga el centro; y el refuerzo de los especialistas de PT (maestro en pedagogía terapéutica) y equipos de atención temprana en todos los centros para asegurar una mayor atención para el alumnado con necesidades de apoyo a la Inclusión dentro del modelo de educación inclusiva, equitativa y de calidad".

Asimismo, los directores valoran positivamente "el refuerzo fundamental en Infantil al incorporar un apoyo cada dos unidades con un docente con la especialidad de Pedagogía Terapéutica; la recuperación del especialista de Inglés en centros de una línea en aplicación del plurilingüismo y evitar la sobrecarga del área en otros docentes del centro".

Así como aulas con un equipo de inclusión completo; y el incremento de las horas de dedicación al cargo tanto de los equipos directivos como de las tareas de coordinación docente.

"Seguiremos trabajando por la defensa y dignificación de una escuela pública de calidad, equitativa e inclusiva", concluye el colectivo de directores.