89 conductores en Alicante, ante el juez por delitos de tráfico

Conducir bajo los efectos del alcohol y no tener permiso concentran la mayoría de infracciones

Dos guardias civiles de tráfico

Dos guardias civiles de tráfico / Pilar Cortés

Juan Fernández

Juan Fernández

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 89 conductores en Alicante por delitos contra la seguridad vial en el mes de marzo, 22 más que el último registro de febrero. De estos, 48 fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, 37 por carecer de permiso o licencia, , 3 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.

En total, según datos de la Guardia Civil, fueron procesados un total de 257 conductores en la Comunidad Valenciana, entre los que destacan 132 personas que fueron procesadas por conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, 101 por conducir sin permiso o licencia, 11 por conducción temeraria, 9 por conducir con drogas en el organismo y 4 por exceso de velocidad.

Valencia fue la provincia que registró más infracciones, llegando a alcanzar 139 delitos de tráfico que pasaron a disposición judicial: 65 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 57 por carecer de permiso o licencia, 8 por conducir con drogas en el organismo, 7 por conducción temeraria y 2 por exceso de velocidad.

Por su parte, en Castellón se actuó contra 19 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 7 por carecer de permiso o licencia, 1 por conducción temeraria, 1 por exceso de velocidad y 1 por conducir con drogas en el organismo. En total, registró 29 procesamientos por la Guardia Civil que pasaron ante el juez.