Santa Faz: cortes de tráfico e itinerarios alternativos en Alicante para el jueves

La Romería obligará a cortar numerosas calles de la ciudad desde las 04.00 horas del jueves hasta medianoche

O. Casado

O. Casado

La Romería al Monasterio de la Santa Faz tendrá lugar este jueves, 20 de abril, por la ciudad de Alicante. Este tradicional acto obligará a cortar al tráfico numerosas vías y se establecerán itinerarios alternativos.

La Romería partirá a las 08.00 horas desde la Concatedral de San Nicolás y pasará por la calle Miguel Soler, San Nicolás, Mayor, Villavieja, Virgen del Socorro, avenida de Denia -carretera N-332/340 hasta llegar al Caserío de la Santa Faz

La Peregrina afectará a la circulación con el corte de tráfico desde las cuatro horas de la mañana del jueves y hasta las 00.00 horas.

Asistentes a la romería de Santa Faz el año pasado

Asistentes a la romería de Santa Faz el año pasado

Cortes de tráfico por la Santa Faz de Alicante

  1. La Avda. Denia (N-332/340), desde el enlace de la Goteta, hasta el cruce de Sant Joan d'Alacant, estará cortada al tráfico en general, pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados.
  2. El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia, se desviará por el itinerario siguiente: Juan Bautista Lafora-Jovellanos- CV-7690 (Avda. Villajoyosa-Condomina)-Costa Blanca-Goleta-Costa Blanca-Irlanda-Avda. Niza y CV-7691 por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autovía A-70.
  3. El acceso desde Vistahermosa a la autovía A-70, se cerrará al tráfico, quedando habilitados el resto de los accesos.
  4. El tráfico con destino a Alicante y en especial a la zona de playas, que circule por la N-332, se desviará en una primera instancia en el cruce de la N-332 con la CV-7691, en el término municipal de El Campello, accediendo a Alicante por la CV-7690.
  5. Los vehículos que accedan a Alicante por la N-332, tendrán que desviarse obligatoriamente en el enlace N-332 con la autovía A-7, en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.
  6. El tráfico con origen Alicante y destino Alcoy o viceversa a través de la N-340, podrá acceder a través de la autovía A-70 por cualquier enlace. También podrá utilizar el itinerario CV-7690 y CV-772 en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.
  7. La N-340 desde su intersección con la N-332 y hasta el término de Sant Joan d'Alacant, estará cerrada al tráfico en ambos sentidos.
  8. La Gran Vía se cerrará al tráfico en el Camino Cruz de Piedra con acceso restringido a las urgencias de la Clínica Vistahermosa.
  9. La avenida Vázquez de Mella estará cortada al tráfico a la altura de la Plaza Doctor Más Magro, sin acceso a la avenida de Denia. El acceso a Jaime II desde la Rambla y avenida Alfonso el Sabio se permitirá a residentes, Tam y taxis.
  10. La ronda San Vicente-Santa Faz, estará cortada a la altura de la CV-818.
  11. La avenida Pintor Pérez Gil se cortará al tráfico a la altura de la rotonda de la calle Oviedo y avenida Locutor Vicente Hipólito.                   

Protección Civil en Santa Faz

El dispositivo de la Agrupación de Protección Civil de Alicante está formado con 150 voluntarios de Protección Civil de Alicante y 10 agrupaciones de la provincia, y cuenta con dos carpas Hospital situadas una en el acceso caserío junto al Centro de coordinación de Emergencias, y otra en el acceso al Hogar Provincial, y ambulancias en diferentes puntos desde la Plaza del Ayuntamiento - Avda. Denia/Avda. Albufereta - Paraeta - Acceso a Hogar Provincial – y próximas al Caserío.

Igualmente, se instalarán los siguientes puntos de atenciones sanitarias en el recorrido de la Peregrina:

  • Avda. Denia /Padre Esplá
  • Avda. Denia /Rotonda Jesuitas
  • Avda. Denia/Avda. Albufereta
  • Avda Denia/Avda. Caja de Ahorros
  • Rotonda de acceso a circunvalación A-7
  • Plaza de San Diego (Santa Faz)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local dispondrá también de voluntarios que realizarán la peregrinación en bicicletas con botiquín.

Dispositivo del fin de semana

Tras el jueves –día de la Romería-, se mantiene un dispositivo con Policía Local y la Agrupación de Protección Civil, por la importante la afluencia de ciudadanos que, durante ese mismo fin de semana, de viernes, sábado y domingo, acuden en menor intensidad tanto a visitar el monasterio como las zonas próximas.

Toda la información de Santa Faz

En INFORMACION.ES te estamos contando toda la información sobre este día festivo que vivirá la ciudad. Te hemos hablado aquí del dispositivo de seguridad que desplegará el Ayuntamiento de Alicante así como las actividades de ocio para los más jóvenes que tienen como objetivo evitar el botellón en la playa de San Juan.

Además, te mantenemos informado del tiempo que hará en Alicante en Santa Faz y de los horarios de los autobuses y las lanzaderas para ir y venir del Monasterio, el refuerzo en el TRAMlos cortes de tráfico e itinerarios alternativos así como del tradicional mercadillo de Santa FazAquí también puedes consultar el recorrido y el horario de la Romería y de las misas, así como las aperturas comerciales.

En directo

Por último, el mismo jueves podrás ver toda la información de la Santa Faz al minuto gracias a nuestro Directo, donde tendrás todas las noticias que se vayan sucediendo además de fotografías y vídeos de la jornada.