El TRAM de Alicante se refuerza para Santa Faz

La Generalitat añade unidades adicionales a la línea 3 entre El Campello y Luceros para acudir a la salida de la romería y aumenta las plazas en las líneas 2 y 4

El TRAM de Alicante, en una imagen de archivo.

El TRAM de Alicante, en una imagen de archivo. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El TRAM de Alicante también se suma a la romería de la Santa Faz. La Generalitat programa un refuerzo del servicio para trasladar a los peregrinos hasta el centro de la ciudad antes de iniciarse el recorrido y aumenta las plazas disponibles en varias líneas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado unidades adicionales a primera hora de la mañana este jueves, 20 de abril, con motivo de la festividad de Santa Faz. En concreto, la línea 3 -que conecta El Campello y la alicantina plaza de Luceros- contará con un refuerzo entre las 5:00 y las 7:00 horas, para acercar a peregrinos de toda la provincia la concatedral de San Nicolás con el objetivo de que puedan participar en la romería.

Líneas 2 y 4

Además, las líneas 2 y 4, que conectan el centro de la ciudad con la Playa de San Juan y San Vicente del Raspeig circularán con vagones dobles, de tal modo que verán aumentadas las plazas ofertadas para este día.

En cuanto a las circulaciones adicionales de la línea tres, partirán cada diez o veinte minutos entre las 5 y las 7 horas de la mañana, deteniéndose en todas las paradas y apeaderos entre el inicio y el final de la ruta.

En este sentido, FGV recuerda que la estación más próxima al punto de partida de la procesión es la de Mercado, mientras que para el regreso, la mejor opción es acceder al TRAM desde Campo de Golf, Costa Blanca o las paradas del litoral de Playa de San Juan y Muchavista.

Para el regreso a las demás localidades de la provincia después de la romería se cubrirá con el servicio habitual del TRAM, dado que la llegada a la capital siempre se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los peregrinos caminan juntos.