La hoguera Sagrada Familia se hermanará con la Junta Festera de Monóvar

La comisión alicantina celebra el acuerdo este domingo con un almuerzo popular | Más de 30 gigantes y cabezudos participan del acto de hermanamiento este fin de semana

La hoguera Sagrada Familia, el pasado 2022.

La hoguera Sagrada Familia, el pasado 2022. / Jose Navarro

Alberto Losa

Alberto Losa

Las Hogueras de Alicante y las Fiestas de Monóvar serán más cercanas desde este domingo. La comisión fogueril de Sagrada Familia se hermanará con la Junta Festera del municipio del Vinalopó Mitjà el día 7 de mayo, en un acto que se celebrará en la calle Padre Esplá de Alicante y que contará con un almuerzo popular y pasacalles.

Los eventos, organizados por la hoguera Sagrada Familia y en los que colaboran el Ayuntamiento de Alicante, el de Monóvar y la Diputación de Alicante, comenzarán a las 11.00 horas de la mañana con un almuerzo popular.

Uno de los momentos más llamativos de la mañana serán los pasacalles, en los que participarán gigantes y cabezudos de ambos municipios, acompañados por collas. En total, se juntarán más de 30 gigantes y cabezudos para amenizar la mañana.

Cartel del acto de hermanamiento entre Sagrada Familia y la Junta Festera de Monóvar.

Cartel del acto de hermanamiento entre Sagrada Familia y la Junta Festera de Monóvar. / INFORMACIÓN

Tras el pasacalles, tendrá lugar una degustación y venta de productos típicos de Monóvar, además de una degustación de vermut de las bodegas Santa Catalina de Mañán. Los actos finalizarán con rifas, música y el acto de hermanamiento entre ambas entidades.

El presidente de la hoguera Sagrada Familia, Carlos Gosálbez, ha expresado su contento por este acto y ha invitado a asistir a todo el que quiera pasar una "divertida mañana". Los actos se llevarán a cabo frente al número 29 de la calle Padre Esplá, en el barrio alicantino de Carolinas.

Hoguera Sagrada Familia

La hoguera Sagrada Familia fue la ganadora del premio de la crítica de INFORMACIÓN en las pasadas Hogueras. El jurado de la crítica de INFORMACIÓN la declaró ganadora por unanimidad.

El tema que centra la crítica de este monumento, y sobre el que el jurado pone el acento, es la ordenanza de mendicidad del Ayuntamiento de Alicante. En la escena que ha resultado premiada se observa concretamente a un mendigo durmiendo sobre un colchón y a un policía sancionándole.

Antes de tomar esta decisión, el jurado ha tenido en cuenta en su valoración el tema que ha resultado tan polémico, tanto en la ciudad de Alicante donde se ha aprobado la ordenanza de mendicidad como a nivel nacional, y que ha generado un importante debate.