Los vecinos de Sangueta de Alicante se quedan "atrapados" por el triatlón

Sin soluciones para los afectados, la Policía Local insta a los residentes a que interpongan un escrito por registro

La Policía Local vigila la celebración del triatlón

La Policía Local vigila la celebración del triatlón / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Vecinos del barrio de Sangueta en Alicante se han despertado sin poder salir de casa. Así lo han denunciado varios residentes de la zona que, al ir a sacar el coche para desplazarse a otros puntos de la ciudad, se han encontrado con las calles cortadas por vallas y sin ningún tipo de ruta alternativa debido a la celebración de la competición Mediterránea Triatlón.

Los vecinos aseguran que en ningún momento han sido informados de la realización de esta prueba deportiva y denuncian la falta de aviso por parte del ayuntamiento. "Tenía que ir a atender a mi padre que tiene 93 años y ahora no puedo ni sacar el coche", explica una residente de la zona.

Un momento del triatlón a su paso por Sangueta

Un momento del triatlón a su paso por Sangueta / INFORMACIÓN

La Policía Local que, que se encontraba controlando el evento, solo ha podido instar a los residentes a que pusieran un escrito de reclamación por registro para que quede constancia de la situación, según denuncian los vecinos.

El triatlón, que ha tenido lugar en Alicante durante los días 13 y 14 de mayo, tenía salida desde la playa del Postiguet y durante un tramo ha transcurrido por la avenida de Villajoyosa, impidiendo la salida en coche de los vecinos del barrio de Sangueta.