Bono Comercio de Alicante: estas son las fechas en las que se pondrá a la venta

Los días para poder obtener los vales varían en función del grupo de edad | Hay ayudas sénior para mayores de 65 años, jóvenes para menores de 30 y otra bonificación general

Una mujer realiza una compra con el Bono Comercio en Alicante.

Una mujer realiza una compra con el Bono Comercio en Alicante. / PILAR CORTÉS

La nueva campaña de Bono Comercio Alicante 2023 tendrá algunas novedades. La ayuda, que estará bonificada con más de un millón de euros, tendrá tres tipos de bono para abarcar a todos los grupos de edad. Los vales se podrán obtener de manera presencial u online en función del grupo de edad, y será a partir de esta semana.

La principal novedad de este nuevo Bono Comercio de Alicante es que la campaña se desarrollará en dos fases. La primera fase se tendrá lugar durante este mes de mayo -la más cuantiosa con 1,1 millones de euros-, mientras que la segunda se pospone hasta el mes de septiembre, que es la época solicitada por los comerciantes.

Dos tipos de Bono Comercio

El Bono senior para mayores de 65 años se podrá comprar de forma presencial el miércoles, 17 de mayo, en el Mercado de Babel, y el jueves y viernes en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central – CERCA -, en horario de 8,30 a 14,30 horas.

El Bono general online saldrá a la venta durante la próxima semana, a partir del lunes 22 de mayo, con horario de mañana desde las 8,30 horas y de tarde a las 16 horas. Se van a vender por paquetes de bonos con importes de hasta 140.000 euros en cada tramo horario con un presupuesto total de 2.200.000 euros, hasta el viernes 26 de mayo, dos días antes de las eleccioens municipales.

Bono Comercio Alicante 2023: cuatro tipos de tickets en función del gasto

Cada alicantino podrá comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600 euros, de los cuales el ciudadano solo pagará 300 euros, ya que la mitad restante estará subvencionada.

Al igual que en la pasadas campañas, los nuevos bonos comercio de Alicante volverán a ser nominativos y estarán asociados al DNI/NIE.

Una vez se publique la campaña en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán adquirir los bonos en la página web www.bonocomercioalicante.es. El usuario, como en la edición anterior, podrá canjear más de un bono en la misma compra, debiendo ser la compra de importe igual o superior al importe de los bonos a canjear, y se podrá gastar únicamente en el periodo de duración de cada campaña.

Los alicantinos podrán adquirir bonos de 20, 50, 100 o 200 euros

Fechas para adquirir el Bono Comercio Alicante 2023

Las fechas para adquirir el Bono Comercio varían en función del grupo de edad y del tipo de bono. Cada uno de los tres tendrá unas fechas diferentes.

  • Bono Comercio Alicante Senior Presencial: este bono se podrá adquirir los días 17, 18 y 19 de mayo de manera presencial. Este bono será exclusivo para mayores de 65 años y se ofrecerá a través de un servicio presencial de compra de bonos durante tres días previos al inicio de la venta online general, con un importe de subvención reservado de 200.000 euros.
  • Bono Comercio Alicante Joven: este bono se podrá adquirir los días 18 y 19 de mayo, solamente de manera online. Este bono está dirigido a los jóvenes menores de 30 años empadronados en el municipio de Alicante, que dispondrán de dos días previos al inicio de la venta online general para adquirir bonos online con 200.000 euros reservados. 
  • Bono Comercio Alicante General: para adquirir el bono general habrá que esperar algo más, ya que este se lanzará una vez finalizado el periodo reservado para el bono senior y el joven. En concreto, su venta comenzará el próximo 22 de mayo.

¿Cómo gastar el Bono Comercio Alicante 2023?

En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta, según ha recordado el Ayuntamiento. Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante Cámara de Alicante, que, una vez verificados, procederá a abonarle mediante trasferencia el importe de los bonos canjeados correctamente. Los pagos se realizarán semanalmente.

Asimismo, con la aplicación, cada usuario podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.