El "lío" del Corredor Mediterráneo llega a las calles de Alicante

El movimiento Quiero Corredor organiza un laberinto en la Explanada para concienciar sobre la importancia de concluir las obras del trazado

Un tren entre Barcelona y Alicante a su paso por la provincia.

Un tren entre Barcelona y Alicante a su paso por la provincia. / Pérez Gil

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un laberinto para representar el "lío" del Corredor Mediterráneo. La Asociación Valenciana de Empresas (AVE) reclama que se completen las obras del trazado de una forma original y abierta a todos los públicos.

A través del movimiento #QueremosCorredor, la entidad organizará un laberinto en la Explanada de Alicante para representar la situación que atraviesa la infraestructura, concienciando a la ciudadanía a pie de calle de la importancia de acometer los trabajos y de los retrasos existentes.

El evento se celebrará por primera vez en la capital de la provincia durante todo el fin de semana, desde el viernes 2 de junio a las 11:00 hasta el domingo, día 4. Posteriormente, se desplazará a otras poblaciones afectadas, como Antequera, Cartagena o Barcelona.

En cada uno de los municipios, el laberinto se inaugurará con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil, que mostrarán su apoyo al movimiento. La instalación situada al aire libre, de más de cien metros cuadrados, es gratuita y para todos los públicos. Además, contará con un horario de apertura de 11:00 a 20:00, salvo los domingos, que cerrará a las 14:00.

El cartel del "Laberinto de Retrasos" del Corredor Mediterráneo.

El cartel del "Laberinto de Retrasos" del Corredor Mediterráneo. / INFORMACIÓN

Sobre el Corredor

El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma ferroviaria con ancho internacional y alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades importantes como Alicante, València, Barcelona, Murcia y Málaga, uniéndolas a su vez al resto de Europa.

Se trata de una infraestructura necesaria e históricamente demandada que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia. Impulsando la economía, el turismo, el empleo y beneficiando directa e indirectamente a todo el país.