Un laberinto para representar el "lío" del Corredor Mediterráneo. La Asociación Valenciana de Empresas (AVE) reclama que se completen las obras del trazado de una forma original y abierta a todos los públicos.
A través del movimiento #QueremosCorredor, la entidad organizará un laberinto en la Explanada de Alicante para representar la situación que atraviesa la infraestructura, concienciando a la ciudadanía a pie de calle de la importancia de acometer los trabajos y de los retrasos existentes.
El evento se celebrará por primera vez en la capital de la provincia durante todo el fin de semana, desde el viernes 2 de junio a las 11:00 hasta el domingo, día 4. Posteriormente, se desplazará a otras poblaciones afectadas, como Antequera, Cartagena o Barcelona.
En cada uno de los municipios, el laberinto se inaugurará con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil, que mostrarán su apoyo al movimiento. La instalación situada al aire libre, de más de cien metros cuadrados, es gratuita y para todos los públicos. Además, contará con un horario de apertura de 11:00 a 20:00, salvo los domingos, que cerrará a las 14:00.
Sobre el Corredor
El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma ferroviaria con ancho internacional y alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades importantes como Alicante, València, Barcelona, Murcia y Málaga, uniéndolas a su vez al resto de Europa.
Se trata de una infraestructura necesaria e históricamente demandada que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia. Impulsando la economía, el turismo, el empleo y beneficiando directa e indirectamente a todo el país.