Fallece el ingeniero de caminos Florentino Regalado

Regalado ha dejado su sello de ingeniería y cálculo en la mayor parte de edificaciones emblemáticas de la provincia al ser considerado como uno de los grandes especialistas de la materia

Toni Cabot

Toni Cabot

Florentino Regalado, uno de los ingenieros de caminos más influyente y con mayor huella urbana en la provincia de Alicante, ha fallecido a la edad de 73 años tras una cruel enfermedad que le apartó de la actividad hace un año. El ingeniero, nacido en Cáceres en 1950, llegó a Alicante poco después de finalizar la carrera en Santander, para reunirse con su hermano, Ricardo, que se había instalado en la terreta para ejercer como topógrafo. 

Regalado ha dejado su sello de ingeniería y cálculo en la mayor parte de edificaciones emblemáticas de la provincia al ser considerado como uno de los grandes especialistas de la materia.

En Alicante creó su propia empresa, CYPE Ingenieros, un estudio dedicado al cálculo y patología de estructuras, que desde su inicio en la década de los setenta partió con una firme apuesta por unir su función con la informática más avanzada. 

Apasionado de la ingeniería estructural, su huella se extiende por toda la provincia de Alicante y, en especial, en su capital y en Benidorm. Durante los últimas 40 años, Florentino Regalado ha dirigido y coordinado casi cinco mil proyectos de todo tipo, relacionados fundamentalmente con las estructuras, y, especialmente, en los edificios de gran altura. 

Por deseo de la familia, el funeral de Florentino Regalado se celebrará en la más estricta intimidad.