El cocinero Pablo Montoro, pregonero de los Moros y Cristianos de San Blas 2023

El discurso que abrirá las fiestas de San Blas se realizará el próximo 30 de junio a las 20.00 horas

Alberto Losa

Alberto Losa

El viernes 30 de junio, a las 20.00 horas en la plaza de San Blas, Pablo Montoro pregonará las primeras Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Autonómico. Previamente serán presentados los cargos 2023: capitanes, alféreces, damas, favoritas, abanderadas y abanderados. Será el anuncio oficial de la Fiesta, que por la noche, a las 23.00 horas, ya vibrará con la música festera a través de la entraeta del bando moro.

Pablo Montoro, reconocido chef y amante de la cocina desde niño, empezó a estudiar en el CDT de Alicante con tan sólo 17 años, donde aprendió de Paco Torreblanca, Isaac Salaberria, Aitor Alizegui, Pedro Subijana, Martin Berasategui, entre otros grandes.

Estudió y trabajó en Martín Berasategui, El Bulli, El Bulli Hotel, Hacienda Benazuza, e hizo un stage en el restaurante de Charlie Trotter en Chicago.

Fue jefe de cocina en el Sha Wellness Clinic, de ahí pasó a ser chef privado de una de las fortunas más grandes del mundo, esta experiencia le abrió las puertas a descubrir la gastronomía de todo el mundo. Participó en Top Chef quedando semifinalista.

Desde el 2019 dirige su proyecto personal, Espacio Montoro, donde da rienda suelta a sus inquietudes culinarias. En los últimos años se suman a la lista Moma by Montoro, Samoa y Sa’Isla, que le dan la oportunidad de realizar nuevos conceptos gastronómicos. Además, es Chef ejecutivo de Eatrenalin (Alemania).

Conoce perfectamente la Fiesta de San Blas, pues fue festero durante varios años, perteneciendo a la filà Abbasidas.