Apoteosis final de las Hogueras en el racó de Información TV

El espacio ha sido un punto de encuentro social a lo largo de todas las fiestas

El racó de Información TV ha sido a lo largo de todas las Hogueras punto de encuentro de diferentes autoriades y personalidades de muy diverso ámbito de Alicante, de la Comunidad Valenciana o del conjunto de España. Las fiestas del fuego han llegado ya a su final, pero antes de eso, en la jornada del sábado 24 se vivió una auténtica apoteosis. El espacio simbolizó el potente sentimiento de celebración que se respiraba en todas partes. Decenas de personas pasaron por él, dando así buena cuenta de la alegría colectiva por culminar estas fiestas con una afluencia como pocas otras veces se había visto, y con la ilusión puesta ya en que el calendario anuncie de nuevo que se acercan las fechas de las Hogueras. 

Entre las autoridades presentes este sábado en el racó de Información TV, la máxima autoridad presente fue, al igual que durante la mascletà, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. La representante del Gobierno de España estuvo acompañada por otros cargos significativos como la delegada del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el subdelegado en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez, además de su antecesora en el cargo, Araceli Poblador, miembro de la candidatura socialista al Congreso por la circunscripción alicantina para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La presencia de la ministra Morant propició que se dieran cita en el racó de Información TV otras personalidades vinculadas al PSOE, como la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en funciones, Josefina Bueno. Otra representante del Consell saliente que asistió fue la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en funciones, Rosa Pérez Garijo, de EUPV, acompañada de otros integrantes de su formación política.

Por otro lado, el ámbito profesional y empresarial estuvo representado en esta última jornada de las Hogueras de 2023 en el racó de Información TV por Óscar Torregrosa, presidente de la Sociedad Medicina Interna de la Comunidad Valenciana. El espacio también contó con la presencia de la directora de Comunicación de Arcesa SA, Carmen Guillem, así como del presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Alicante, Eduardo Alenda, entre otras personalidades que no quisieron faltar a esta cita.